Más de 14.000 kilómetros recorridos y un paso épico por Ushuaia

Los fueguinos recibieron a la caravana olímpica en la ciudad de Ushuaia. Una multitud acompañó a la llama olímpica durante su paso por el "Fin del Mundo"

Compartir
Compartir articulo

La caravana que lleva la llama Olímpica de los Juegos de la Juventud a la ciudad de Buenos Aires 2018 recorrió más de 14.000 kilómetros durante su paso por más de 15 provincias argentinas.

La comitiva estuvo integrada por 22 personas entre organizadores y relevistas, quienes se trasladaron de un punto a otro en vehículos Toyota, mientras que la llama fue llevada durante todo el trayecto a bordo de una Hilux.

El espectáculo no pasó desapercibido entre los pobladores la ciudad fueguina, que se sumaron al recorrido formando un gigantesco cordón humano que acompañó a la llama hasta su punto de llegada.

Una vez encendida la llama olímpica en su destino, el vicegobernador tomó la palabra y propuso a Tierra del Fuego como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2024.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud, en inglés Youth Olympic Games (YOG), son un evento multideportivo internacional para jóvenes atletas de entre 15 y 18 años, de carácter educativo y cultural, que tiene como objetivo la promoción de los valores olímpicos en la juventud.

La llegada a Buenos Aires, y el final de esta "vuelta olímpica" alrededor del país, será el día sábado 6 de octubre.