Cómo es el centro de entrenamiento móvil de Colgate para aprender a cuidar los dientes

En el Mes de la Salud Bucal, Muy Mona visitó esta atractiva acción con realidad aumentada y experiencias virtuales para grandes y chicos

Sesiones de realidad aumentada, experiencias virtuales, espacio de juegos y un centro de entrenamiento en cepillado dental son algunas de las actividades educativas y de entretenimiento que se pueden disfrutar en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y del GBA durante el mes de septiembre, como parte de la campaña por el mes de la salud bucal bajo el concepto "a sonreír también se aprende".

Las Monas se encontraron con esta innovadora propuesta en los bosques de Palermo en el corazón de nuestra capital. Esta actividad -que lleva adelante Colgate- propone concientizar sobre la importancia del cuidado de la salud bucal en niños y adultos con el objetivo de enseñar cómo prevenir enfermedades o lesiones en dientes y encías.

Durante el mes de septiembre, el camión se encuentra recorriendo diferentes puntos de la ciudad; y durante el mes de octubre recorrerá diferentes puntos en Mendoza, Córdoba y Rosario.

El camión está equipado con tecnología de última generación y con espacios lúdicos que se pueden recorrer en familia, donde chicos y grandes pueden disfrutar de experiencias de realidad aumentada, videos interactivos sobre cómo realizar una correcta higiene bucal, juegos donde pueden ganar kits de productos y, finalmente, un espacio para poner en práctica todo lo aprendido y donde pueden cepillarse correctamente los dientes asistidos por un odontólogo.

Las Monas visitan el camión de Colgate
Las Monas visitan el camión de Colgate

La campaña del mes de la salud bucal, busca concientizar sobre la importancia de la educación del cuidado de los dientes desde pequeños, de aquel aprendizaje que se transmite de padre a hijo. La educación del cuidado oral empieza en casa y Colgate brinda información sobre qué pasos seguir.

Los expertos en salud bucal aconsejan cepillar los dientes al menos tres veces por día: a la mañana, después de almorzar y antes de irse a dormir. "Un cepillado correcto dura aproximadamente dos minutos", aseguró el odontólogo que acompaña la acción en el camión de Colgate. Para realizar la limpieza correctamente, no debemos olvidarnos de complementar el cepillado con el uso del hilo dental y enjuague bucal.

Para conocer la ruta del camión, se puede visitar el sitio web de Colgate