El Kafta -o brocheta libanesa- es una familia de diferentes preparaciones hechas con carne picada, -similar en algunos casos a las albóndigas, y muy habitual en Oriente Medio, la India y los Balcanes.

Se utiliza carne de vaca o de cordero que se suele mezclar en algunas ocasiones con arroz, burghul, verduras, o huevo para formar una pasta que luego se asa.

También se elabora en algunas ocasiones con pescado o verduras en lugar de carne, en especial en la India

Pueden cocinarse al grill, fritas, al vapor, pochadas, o marinadas, y pueden ser servidas con salsas ricamente especiadas. Todas estas variantes pueden encontrarse en el Norte de África, el Mediterráneo, Europa Central y Asia.

En este caso, los ingredientes son: perejil picado finito, canela, comino, sal, cilantro cortado bien finito, el ingrediente infaltable en una receta libanesa, yogur, cebolla y carne picada en cantidad.

Preparación

Se comienza colocando la carne picada en un bol y mezclando con la cebolla picada, el perejil, canela, el cilantro, y demás ingredientes, hasta que se consiga una masa homogénea.

Para hacer las brochetas, hacer bolas de un mismo tamaño, aplastarlas ligeramente con la mano y luego extenderlas por un palito de madera o de
metal, dándole forma. En una sartén, poner un poco de aceite y cuando esté caliente, freír las brochetas a fuego medio, dándoles la vuelta a menudo.

A la hora de servirlas, tiene que estar calientes y acompañados
con salsa de yogur, ensalada o en pan pita. Ale acompaña los suyos con rodajas de tomate y de pepinos. ¡Exquisito!

Para el toque final, Ale Lacroix presenta su última gran adquisición: su nueva Smart TV OLED 4K de LG con sonido Dolby Digital Surround.

Otro gran punto a favor es el Magic Remote ya que su innovadora tecnología puede describirse en tres pasos: señalar, hacer clic y desplazarse cómodamente por la TV.