Un refugio entre palmeras a 400 kilómetros de la Ciudad

El Parque Nacional El Palmar concentra una de las muestras más importantes de la especie Butia Yatay, que puede vivir más de 200 años

Compartir
Compartir articulo

A unos 400 kilómetros al norte de la ciudad de Buenos Aires, las 8200 hectáreas del Parque Nacional El Palmar protegen el último bosque de palmeras Butia Yatay, una especie autóctona y predominante que puede vivir más de 200 años y alcanzar hasta 18 metros de altura.

A orillas del río Uruguay y próximo a la ciudad de Colón en la provincia de Entre Ríos, este parque es uno de los palmares más australes del planeta. Albergando, además, más de 600 especies de plantas diferentes.

Su importancia radica en la conservación de ecosistemas que, fuera de este límite se encuentran prácticamente desaparecidos por actividades agropecuarias.

Carpinchos, zorros, gatos monteses y hurones forman parte de la variada fauna que componen el lugar

Cerca del sector de camping los lagartos overos merodean durante los días calurosos y por la noche las vizcachas pastorean mansamente en los alrededores de sus madrigueras.

El Palmar ofrece además un amplio abanico de actividades para los amantes del senderismo y la naturaleza. Trekking, bicicleta, canoas, cabalgatas y avistaje de aves son algunas de las opciones recomendadas para quienes visitan este pintoresco refugio entre palmeras.