El furor por Anatomía según Grey y la emisión del capítulo 300 de la serie que se verá esta noche por Canal Sony, enfrenta a dos participantes a demostrar sus conocimientos de medicina. Claro que no se trata de cualquier participante, sino que son médicos y estudiantes de medicina -al frente de la mismísima facultad-.

A cargo de este reto está Gonzalito Rodríguez, que son su ciclo "¿A que no?" va sorteando todo tipo de desafíos callejeros. En este caso, aquel que acierte a las consignas, abrirá un sobre elegido al azar con un premio que va desde los $1000 hasta los $10.

Luego de ver y analizar varios besos que emocionaron a través de la historia de Grey, la primera dupla deberá contestar cuántos son los nervios craneales que trabajan al momento de besar a otra persona. ¿Serán 4, 5 o 7 pares de nervios? Para desgracia de los participantes ninguno acierta la respuesta pero otra dupla tiene revancha con una pregunta igual de compleja: ¿Cuántos músculos trabajan al momento de un beso apasionado? ¿Son 27, 30 o 36? La respuesta es acertada por uno de los médicos que enfrentó a Gonzalito y se llevó mil pesos.

¿Gonzalito es un médico experto? No. La información fundamental para realizar esta trivia proviene del español Jesús de la Gándara, jefe de Psiquiatría del Complejo Asistencial de Burgos, profesor en las universidades de Burgos y de Valladolid, autor además del El Planeta de los Besos, donde confirma que un beso apasionado hace trabajar a 36 músculos de la cara y genera la reacción de cinco pares de nervios craneales, información suficiente para hacer pasar a Gonza como un genio en la materia y permitir a uno de los participantes volver con varios billetes extra a casa.

Cabe destacar que esta noche se estrena el episodio 7 de la nueva temporada de Anatomía según Grey por el canal Sony con el episodio número 300 de esta historia que atrapa a los seguidores desde hace años.

Este episodio será sobre un accidente en la feria del condado. Dos de los pacientes que terminan en el hospital se parecen exactamente a George Malley y a Cristina Yang, tanto que Meredith Grey se sorprende por su parecido. A medida que ingresen más pacientes, encenderán recuerdos de fantasmas de su pasado, incluidos recuerdos de Izzie Stevens.

"El episodio 300 de Grey;  fue escrito por una mujer, dirigido por una mujer, creado por una mujer, producido por una mujer, editado por una mujer, coordinado por una mujer y protagonizado por muchas mujeres, incluyendo a Meredith Grey, interpretada por Ellen Pomp", señaló la showrunner Krista Vernoff.

Evidentemente, no hay mejor plan para esta noche que Anatomía según Grey.