Noche en casa: ceviche peruano y un hit clásico de The Verve

El maridaje perfecto entre un clásico de la gastronomía peruana (y mundial), el BANFF Mountain Film Festival y como telón de fondo un clásico inoxidable del rock británico

Compartir
Compartir articulo

Ale Lacroix presenta una opción para pasar la noche en casa. Hoy la gran estrella es el ya clásico gastronómico: ceviche peruano.

En Perú el ceviche es cosa seria. No es solo una receta, es un 'estilo de vida'.El secreto está en la simplicidad del platillo. Es casi un ritual minimalista:
solo necesitas el pescado más fresco posible, en este caso el noble lenguado, morrones cortados bien finitos, cebolla colorada, maiz cancha tostado, limas, sal y pimienta.

Pero hoy se suma una nueva vuelta de tuerca: el rocoto, condimento picante en la cocina latinoamericana, especialmente la boliviana y peruana, que le da fuerza y empuje. Mientras se cortan los ingredientes, se coloca el pescado en un bol y junto al jugo de la lima y la sal, solo se va cocinando. ¡Impecable!

Esta noche el plato lo acompaña un Gancia con hielo y pomelo. Servir Gancia Americano al 40%, hielo, completar con gaseosa Pomelo al 60% y para terminar un gajo de Pomelo Rosado. ¡Riquisimo y refrescante!

La banda de sonido

En el campo de la música, The Verve -originalmente Verve- es una banda británica de rock alternativo formada en Wigan, Inglaterra, en 1989. Estuvo compuesta originalmente por el vocalista Richard Ashcroft, el guitarrista Nick McCabe, el bajista Simon Jones y el baterista Peter Salisbury.

Simon Tong se incorporó posteriormente como guitarrista. Fue uno de los grupos británicos más importantes de los años 90. En el año 1998 su
álbum Urban hymns obtuvo el galardón de Mejor álbum del año en los Brit Awards 1998.

The Verve obtendría asimismo el premio a Mejor grupo del año, superando a bandas como Radiohead y Oasis. En 2007, ocho años después de su ruptura, se reunieron para grabar un nuevo álbum, Forth, y comenzar una gira por el Reino Unido.

La otra gran sorpresa de esta noche: BANFF Mountain Film Festival. Con un programa lleno de emocionantes historias, aventuras y maravillosos paisajes, nos invita a disfrutar del buen cine y a viajar a través de la pantalla.

Un evento declarado de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación, imperdible para los amantes de las actividades al aire libre y los deportes extremos. Fue creado en Canadá, hace 41 años, con el objetivo de incentivar las actividades de montaña, tanto deportivas como recreativas,
el vínculo del hombre con la naturaleza y compartir historias inspiradoras.

Cada año, se presentan los mejores cortos y mediometrajes de la industria audiovisual del género, para luego salir de Gira Mundial llegando a 40 países del mundo. Una noche que seguro quedará para el recuerdo.