Cómo reciclar la luz para darle más espacio y color a un departamento

La pintura es vital para crear una sensación de mayor amplitud y lograr climas más agradables aunque no se disponga de muchos metros cuadrados

Your browser doesn’t support HTML5 video

A cargo del proyecto de refacción de este departamento de dos ambientes, el
arquitecto Marcos Micozzi optó por generar la mayor cantidad de situaciones posibles, más allá de los pocos metros.

La clave fue conocer los intereses de la dueña de casa y adaptar las situaciones a sus necesidades.

Así, generó un recibidor con acceso a la cocina y al living, una barra que divide y mantiene el diálogo entre ambos ambientes, y un dormitorio en suite con un entrepiso que se recortó para convertirlo en espacio de guardado.

Con la reforma lista, se le dio color a las paredes con pintura Alba para generar un estilo más canchero y actual. Para el recibidor y la cocina se eligió el tono Anochecer Fogoso, un color elegante que resalta las cualidades de la construcción antigua y sus techos altos.

Además, en combinación con el resto, amplía visualmente el sector de la cocina con su color de fondo. En sintonía, el living se pintó con Revolución Fluvial, una tonalidad cálida y suave, que abriga e invita a quedarse. Teniendo en cuenta los metros disponibles, se decidió pintar la biblioteca con ese mismo tono, para fundirla con las paredes.

Así, se logró una base perfecta para que su dueña pueda jugar con la decoración, en un ambiente integrado y con una buena comunicación entre los distintos espacios.

Para el sector privado, se decidió jugar con tonalidades un poco más fuertes, que dan personalidad, sin dejar de lado las sensaciones de bienestar. En el dormitorio, se apostó al Gris Humo, un color atemporal y versátil, que se transforma con la luz y al combinarlo con otros colores.
Este tipo de tonalidades crea ambientes de calma y paz, ideales para el descanso. Y cuando se lo combina con el blanco, adquiere un matiz mucho más fresco. En este caso, se usó el blanco en cielo raso, zócalos y marcos.

En cuanto al baño, se le dieron pinceladas de Adorno Rupestre, el color tendencia de 2018. Sus tonos cenizas rosados combinan idealmente con los cerámicos que se agregaron con la reforma.

Sin dudas, la paleta elegida creó espacios más actuales, luminosos y llenos de vida, que le dieron un aire más cálido y personal a este departamento bien femenino.

¡Mirá el video e inspírate! El color hace magia.
Producción Home&Deco: @soleavaca

Últimas noticias

Mas Noticias