Ensalada tibia de langostinos, Clint Eastwood by Gorillaz y Ray Donovan

Una ensalada de estación maridada con una banda icono del indie y un famoso "solucionador de problemas" de la pantalla chica para pasar una noche en casa

Compartir
Compartir articulo

Ale Lacroix presenta una opción única para pasar la noche en casa. Hoy la gran estrella es el ya clásico ensalada tibia de langostinos. Cocina de 5 ingredientes: langostinos de buen tamaño precocidos, lechuga morada, rúcula, mango para darle color y frescura, y tomates cherry ¡Exquisitos! Condimentar con sal, pimienta y aceite de oliva los langostinos, luego de tomar calor y color, los colocamos sobre un colchón de hojas de lechuga morada, rúcula y mango cortados en rodajitas y los tomates cherry decorando. Puede acompañarse todo con un dressing como una vinagreta hecha con oliva, mostaza, acheto y miel.

Gorillaz es un grupo británico creado en 1998 por Damon Albarn y Jamie Hewlett, una banda virtual de rock alternativo conformada por cuatro personajes ficticios de dibujos animados. La banda virtual que representa al proyecto fue creada por Jamie Hewlett en Essex, Inglaterra. Los cuatro miembros ficticios de la banda son 2-D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs.

La mayoría de sus canciones vienen acompañadas de vídeos musicales animados, en 3D 2D, estos vídeos suelen tener una trama y un orden cronológico entre ellos. El abanico de estilos de la banda es amplio y va desde el hip-hop americano más antiguo, ha tomado los ritmos típicos de la música negra de finales de siglo XX y les ha añadido melodías pop, el breakbeat, brit-pop (melodías pegajosas y guitarras poderosas, características de la etapa anterior de Albarn), ambient, música latina, reggae, -dub, punk (Gorillaz ha sabido captar algunos momentos de los primeros discos de la banda de Strummer y Cía.

También se han quedado con la rebeldía y el gamberrismo, dos características importantísimas en la imagen y la música del grupo), trip hop y el rock indie entre otros. La otra gran sorpresa de esta noche: Ray Donovan. Ambientada en Los Angeles, la serie cuenta la vida de Ray Donovan (Liev Schreiber), un "arregla asuntos", un hombre para todo tipo de tejemanejes, de una poderosa empresa que representa a ricos y famosos de la pomposa California. Su día a día, siempre pegado al teléfono móvil, transcurre entre multitud de problemas con la policía, la prensa, los chantajeadores y los sacacuartos.

Pero no sólo eso. Más dolores de cabeza le traen los problemas con su familia. En casa con su mujer y sus dos hijos; como en la ciudad con sus hermanos y, sobre todo, especialmente, angustiosamente, con su padre, un espectacular Jon Voight, que interpreta a un mafioso de segunda recién salido de la cárcel. Con un ritmo trepidante, repleta de claroscuros sobre la moral, con una ética maquiavélica donde el fin siempre justifica los medios, Ray Donovan se adentra, a través de todo tipo de chanchullos y enfrentamientos cotidianos de familia y otros mucho más serios donde está en juego la vida, en la psicología de todo un país, donde el dinero y el éxito son dioses paganos y la supervivencia un método en sí mismo.