La influencia de la moda en los líderes de la música

Compartir
Compartir articulo

La moda crea tendencias pero también se ve influenciada por otras corrientes artísticas como la música. Así, líderes de míticas bandas de rock de todos los tiempos impusieron sus los looks arriba y abajo del escenario.

Los cantantes demuestran no sólo su rock and roll, sino también sus
formas de expresarse a través de su indumentaria. Acá, algunos de los ejemplos:

David Bowie: Este artista británico revolucionó la década del setenta no sólo con sus obras maestras, sino también con su vanguardia estética. El 'Duque Blanco' fue el precursor del estilo andrógino. Usaba botas largas con plataformas, grandes hombreras, labios y ojos pintados, pelo largo de colores y trajes ajustados.

Morrisey: No sólo es el líder de The Smiths, emblema del rock británico de los 80´s, sino que además es un ícono de la moda. En favor de las minorías y de la ecología, Morrisey colma de himnos a miles de personas con su extravagante jopo a lo Elvis y sus patillas dignas del rock de los 50´s.

Depeche Mode: No sólo es una bisagra en el rock y pop mundial, sino que además, es una referencia para la moda. Desde su nombre y vestimentas, la moda los acompaña. La frase Depeche Mode es el nombre de una afamada revista de moda cuyo significado es moda pasajera. Lo paradójico es que su legado musical y estético no son para nada pasajeros.

Kurt Cobain: Su estética, basada en la mezcla de ropa masculina y femenina, combina cardigans de lana con con vestidos lenceros y gafas ovaladas. Su influencia fue tal que más de veinte años después, diseñadores como Hedi Slimane o Marc Jacobs y marcas como Acne
Studio han seguido reivindicandola.

Madonna: Esta multifacética artista, asombró a las chicas de la generación de los ochenta con sus polémicos looks. Cruces, medias de redes, encajes, pelo corto y blondo, corsets, corpiños psicodélicos, mallas y cuero. Diseñadores como Jean Paul Gaultier y Dolce &Gabbana realizaron vestuario para sus giras. Cómo una virgen, una chica material o una
crítica de la religión, sin dudas, una revolucionaria que se convirtió en un ícono de la moda.

Jack Johnson: Inunda el mundo de la música con sus melodías suaves cargadas de playa, sol y arena. El surf es su alma máter y su vestimenta lo grita a los cuatro vientos. Remeras, bermudas, una barba de varios días y la piel siempre dorada por el sol. Y en nuestro país, también muchas bandas y músicos solistas marcaron tendencias que hasta el día de hoy
perduran.

Gustavo Cerati con sombreros, chaquetas y sobretodos. Babasónicos con sus colores disruptivos, estolas y gafas. Y como olvidarnos de Los Illya Kuriaky con sus desfachatados look, chupines, prendas metalizadas en el escenario.