Además del entrenamiento adecuado que se debe realizar meses antes de encarar una carrera, es importante llevar a cavo una alimentación saludable. En esta cápsula, las chicas de Muy Mona cuentan los mejores secretos nutricionales para estar en óptimas condiciones.

Como es tradicional de hace ya varios años, el sábado 28 de octubre se llevará a cabo la carrera de de los 5K 'Las mujeres corremos' organizada por Mc Donald´s.

Maru, visitó a una nutricionista que cuenta cuáles son los alimentos más importantes para consumir antes de correr.

Laura Romano, licenciada en nutrición, cuenta que la noche anterior de correr varios kilómetros se deben ingerir pastas. A su vez, sostiene "en el desayuno del día de la carrera se puede ingerir un café con leche o un yogurt con dos tostadas y frutas secas o frutas, que tienen fibras y van a retrasar la digestión de ese carbohidrato para que te lo vaya dando durante la carrera"

Durante el recorrido, Romano recomienda ingerir bananas, barritas de cereal y frutos secos. "Ahí tenes carbohidratos de digestión rápida que te van a dar energía en el momento y de digestión lenta que te van a dar energía a largo plazo" añade la nutricionista.

"Después de una carrera, vamos a necesitar proteínas ya que hay microlesiones y necesitamos reponer la masa muscular que se rompió con un buen plato de carne con papas o fideos a la bolognesa" continuó la licenciada.