"Creemos que el running tiene un poder especial en la gente"

Compartir
Compartir articulo

Cada vez falta menos para que Connie, la gran ganadora de Chicas Que Corren, participe de la Media Maratón de Nueva York.

Como parte de su preparación, no sólo física sino también mental, fue a conocer a Michael Rogers, vicepresidente de Desarrollo y Filatropía de New York Road Runners (NYRR).

"Nuestra misión es inspirar y ayudar a la gente a través del running. Creemos en el poder de correr, en que puede ayudar a la gente en momentos difíciles y lo más importante es que te vuelve más saludable", dijo el experto.

La Media Maratón de Nueva York empezó en 2006, cinco años después de los atentados del 11 de septiembre en el sur de Manhattan y el World Trade Center, y fue la manera que encontraron para mostrar la ciudad y darle un poco de aire fresco.

Times Square cierra dos veces al año: para Año Nuevo y para esta carrera

Connie recorrió el NYRR y manifestó los nervios previos que siente. Durante su visita, le recomendaron geles indispensables para una carrera. "Ayudan a reponer el glucógeno que se consume corriendo. Se toma con agua durante la carrera cada 40 o 50 minutos".

Las medias compresoras también son importantes porque aportan comodidad y sirven para evitar calambres.

"La onda de los corredores es increíble. Hay un clima muy efusivo y te encontrás con una gran diversidad de edades y culturas", dijo Connie.

Por último, Michael le brindó un consejo muy especial: "Hay muchas cosas hermosas para ver y experimentar durante la carrera -se corre a través de Times Square- por eso es que resulta importante mantenerse relajado y sobre todo, divertirse. Tratar de disfrutar las luces y la emoción que se vive".

Seguí a #ChicasQueCorren en Infobae