El gigante de hielo que enamora al mundo entero

Declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, el Glaciar Perito Moreno atrae a todo tipo de visitantes año tras año

Compartir
Compartir articulo

El Parque Nacional Los Glaciares está ubicado en el sudoeste de la provincia de Santa Cruz, posee una superficie de 726.927 hectáreas y fue creado para preservar una extensa área de hielos continentales y glaciares, bosque andino-patagónico austral y estepa patagónica. Es el más extenso del Sistema Nacional de Áreas Protegidas Argentinas.

Allí, se imponen el Glaciar Perito Moreno, en el que su gran masa de hielo avanza continuamente, provocando la acumulación, ruptura y desprendimiento de gigantescos bloques de hielo en su frente de 5 Km. de ancho, situado sobre el Canal de los Témpanos.

Debido a su espectacular belleza, su interés glaciológico y geomorfológico, y parte de su fauna en peligro de extinción, fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en el año 1981. Además, es uno de los pocos glaciares en el mundo que no ha sufrido los efectos del cambio climático y, al contrario, está en estado de equilibrio, lo que incluso le permite avanzar y lograr alcanzar la península, produciendo el embalsamiento del brazo Rico sur.