Los nuevos desafíos de las startups en el mundo

No está relacionado con una carrera profesional ni con un método puntual. Dónde están los nuevos paradigmas para triunfar. Seguí #VisionAlcatel

Compartir
Compartir articulo

Infobae recorre el camino de los emprendedores, aquellos que hicieron historia con sólo una idea. Es en Silicon Valley, Estados Unidos, en donde se respira este aire de innovación y a donde muchos acuden con la expectativa de lograr sus sueños.

Ben Stukenborg es un emprendedor tecnológico que vive en San Francisco -aunque no es su tierra natal-. Contrario a lo que se cree, no estudió nada relacionado a computación o ciencia, de hecho, de profesión es arquitecto. Sin embargo sabe mucho sobre las startups en el mundo.

En diálogo con Infobae, dijo: "Ya no importa tanto qué se estudia sino cómo se aplica a determinada industria. Yo intento ayudar a la gente a que haga mejor las cosas".

Para los futuros emprendedores, Ben les dedicó una sugerencia: "No copien todo lo que está haciendo Estados Unidos -que se suele hacer mucho en América Latina- miren primero los problemas que hay en su barrio, su comunidad, su país y resuelvan eso sin tener que traer soluciones de otros lugares".

Infobae te acerca los emprendimientos tecnológicos que cambiaron la historia de los últimos tiempos.

Apostar a las ideas y a la gente joven. De eso se trata el concurso Visión Alcatel que junto con Infobae buscan apadrinar a la persona que ofrezca el proyecto más innovador y convertirlo así en el emprendedor del futuro.

El ganador contará con el apoyo financiero para iniciar su emprendimiento que consta de 50 mil pesos- y se lo acompañará fundamentalmente durante todo el inicio del proceso. Todas las ideas son bienvenidas.

Para anotarse, se deberá ingresar a la página visionalcatel.infobae.com –desde el 21 de junio hasta el 21 de agosto– y seguir todos los lineamientos que ofrece la plataforma de lanzamiento.

Seguí nuevas historias todos los martes en el cinturón de Play TV