Infobae recorre el camino de los emprendedores, aquellos que hicieron historia con sólo una idea. Es en Silicon Valley, Estados Unidos, en donde se respira este aire de innovación y a donde muchos acuden con la expectativa de lograr sus sueños.

Ben Stukenborg es un emprendedor tecnológico que vive en San Francisco -aunque no es su tierra natal-. Contrario a lo que se cree, no estudió nada relacionado a computación o ciencia, de hecho, de profesión es arquitecto. Sin embargo sabe mucho sobre las startups en el mundo.

En diálogo con Infobae, dijo: "Ya no importa tanto qué se estudia sino cómo se aplica a determinada industria. Yo intento ayudar a la gente a que haga mejor las cosas".

Para los futuros emprendedores, Ben les dedicó una sugerencia: "No copien todo lo que está haciendo Estados Unidos -que se suele hacer mucho en América Latina- miren primero los problemas que hay en su barrio, su comunidad, su país y resuelvan eso sin tener que traer soluciones de otros lugares".

Infobae te acerca los emprendimientos tecnológicos que cambiaron la historia de los últimos tiempos.

Apostar a las ideas y a la gente joven. De eso se trata el concurso Visión Alcatel que junto con Infobae buscan apadrinar a la persona que ofrezca el proyecto más innovador y convertirlo así en el emprendedor del futuro.

El ganador contará con el apoyo financiero para iniciar su emprendimiento que consta de 50 mil pesos- y se lo acompañará fundamentalmente durante todo el inicio del proceso. Todas las ideas son bienvenidas.

Para anotarse, se deberá ingresar a la página visionalcatel.infobae.com –desde el 21 de junio hasta el 21 de agosto– y seguir todos los lineamientos que ofrece la plataforma de lanzamiento.

Seguí nuevas historias todos los martes en el cinturón de Play TV