Es una de las universidades más prestigiosas del mundo junto con Harvard. De allí salieron muchas de las mentes brillantes que de una forma u otra cambiaron el mundo.

Juanjo es argentino y viajó hasta el corazón geográfico de Sillicon Valley, donde se ubica la institución, para realizar una maestría en Energía, Recursos Naturales y Medio Ambiente.

"Acá hay recursos infinitos y mucha predisposición para ayudarte a crecer. Te potencian en todo sentido para llevar adelante tus sueños", dijo a Infobae.

Y Stanford no le cierra las puertas a nadie. "La universidad evalúa al candidato en general. No es que te tiene que ir bien en todo o ser un diez. Claro que te evalúan con un exámen, quieren conocer tu currículum y sobre todo te preguntan que te gustaría hacer con todo lo que vas a aprender con ellos".

Juanjo fundó una ONG que trabaja sobre todo lo referido a conservación de la Antártida y de hecho, quiere especializarse en cambio climático. "Acá hay gente de todo el mundo y eso te ayuda a crecer. Les recomiendo a todos que encuentren algo que los motive mucho y que no paren hasta conseguirlo, siempre pidiendo ayuda a los que saben", concluyó.

Este año Stanford celebra su 125 cumpleaños. Fundada en 1891 con la visión de proveer una educación excelente para los estudiantes y contribuir a la sociedad de manera significativa, hoy es un líder mundial en la enseñanza, la investigación y la innovación.

Infobae te acerca los emprendimientos tecnológicos que cambiaron la historia de los últimos tiempos.

El concurso que busca emprendedores

Apostar a las ideas y a la gente joven. De eso se trata el concurso Visión Alcatel que junto con Infobae buscan apadrinar a la persona que ofrezca el proyecto más innovador y convertirlo así en el emprendedor del futuro.
El ganador contará con el apoyo financiero para iniciar su emprendimiento que consta de 50 mil pesos- y se lo acompañará fundamentalmente durante todo el inicio del proceso. Todas las ideas son bienvenidas.

Para anotarse, se deberá ingresar a la página visionalcatel.infobae.com –desde el 21 de junio hasta el 21 de agosto– y seguir todos los lineamientos que ofrece la plataforma de lanzamiento.

Seguí nuevas historias todos los martes en el cinturón de Play TV