La sede central de Google en California

Infobae te acerca los emprendimientos tecnológicos que cambiaron la historia de los últimos tiempos. Junto a #VisionAlcatel buscan al nuevo emprendedor del futuro

Compartir
Compartir articulo

En la localidad de Mountain View, en San Francisco, Estados Unidos, se encuentra la sede central de Google, la mejor empresa del mundo para trabajar, según la revista Fortune.

Como muchas de las grandes ideas, fue concebida en un garaje por dos estudiantes de la Universidad de Stanford, Sergey Brin y Larry Page, para competir con otros buscadores ya existentes en la red.

Hoy, controla más del 85% del negocio mundial de publicidad en buscadores y cerca del 50% de toda la publicidad online.

Infobae recorrió en el marco del ciclo #VisionAlcatel las inmediaciones del edificio que cuentan con representaciones de cada una de las evoluciones de Android.

Google representa el ambiente que se respira en Silicon Valley, cuna mundial de la innovación tecnológica. La sede recibió el nombre de Googleplex, un juego de palabras que combina Google y complex (complejo).

"Este lugar es espectacular. La gente lo recorre, se saca fotos y la pasa bárbaro", dijo Connie Ansaldi, CEO de Nuclear Branding y quien además será jurado del concurso Visión Alcatel que busca al emprendedor del futuro.

Infobae te acerca los lugares donde nacieron los emprendimientos tecnológicos que cambiaron la historia de los últimos tiempos.

Una oportunidad para poner a prueba a los emprendedores

Apostar a las ideas y a la gente joven. De eso se trata el concurso Visión Alcatel que junto con Infobae buscan apadrinar a la persona que ofrezca el proyecto más innovador y convertirlo así en el emprendedor del futuro.

El ganador contará con el apoyo financiero para iniciar su emprendimiento que consta de 50 mil pesos- y se lo acompañará fundamentalmente durante todo el inicio del proceso. Todas las ideas son bienvenidas.

Para anotarse, se deberá ingresar a la página visionalcatel.infobae.com –desde el 21 de junio hasta el 21 de agosto– y seguir todos los lineamientos que ofrece la plataforma de lanzamiento.