Joao Grimaldo en un ostracismo llamado Riga: apenas suma minutos en la Virslīga y alterna en reserva de Letonia

La segunda era del joven atacante peruano es igual o más deprimente que la primera realizada en Serbia. Se encuentra lejos de manifestar su nivel en la exótica Letonia por su papel de suplente

Guardar
Joao Grimaldo no logra consolidarse
Joao Grimaldo no logra consolidarse en Letonia. - Crédito: Riga

Joao Grimaldo no está realizando la campaña soñada en Letonia ni mucho menos genera la más mínima expectativa allá. Su desplazamiento a Riga FC, en calidad de cedido desde FK Partizán, está muy lejos de resolver sus problemas en lo que supone ser su incursión inicial en Europa.

Había mucha expectativa con la llegada de Grimaldo al Viejo Continente luego de que la Liga 1 de Perú le quedase chica. Por esa razón hubo una importante expectativa cuando se mudó al club más grande de Serbia; sin embargo, en cuestión de meses demostró una mala adaptación vivencial y futbolística, algo que lo terminó ubicando en la rampa de salida.

Joao Grimaldo vive una situación
Joao Grimaldo vive una situación atípica en Letonia. - Crédito: Riga

Tras una negociación fallida con Juárez FC, el joven atacante peruano llegó a un acuerdo de un solo periodo para enrolarse a las filas del Riga FC con la esperanza de recuperar siquiera un poco del brillo exhibido en sus primeros compases con Sporting Cristal. Evidentemente, el propósito del futbolista era apuntar a mejorar lejos de cualquier presión.

No obstante, Joao Grimaldo está demasiado lejos de decir que su temporada de adaptación en Letonia es un éxito. Apenas puede considerarse un arma dentro de los planes del club, puesto que lleva más tiempo estacionado en la banca que siendo inicialista. De hecho, hace cerca de un mes se la pasó como revulsivo a la espera de hacer su ingreso en algún partido.

El peruano dio un gran centro para el 3-1 del cuadro letón en partido amistoso. (Twitter)

En ese tramo, además, se ha conocido que el joven valor de la selección peruana apareció en algunos encuentros de la reserva del club, sobre todo cuando no sumó participaciones en la plantilla principal. Aquel movimiento puede comprenderse como una decisión que influya en la recuperación deportiva del sudamericano.

Con todos los focos puestos por su calidad de refuerzo, Joao tan solo acumula 298′ minutos activos distribuidos en 4 titularidades, la última de ellas ocurrió a mediados de mayo luego de esperar más de 40 días. Su rol habitual, en concreto, es ser suplente a la espera de ocupar el lugar de Anthony Contreras, atacante costarricense que disputó la Copa del Mundo 2022. A todo esto también conviene agregar que no suma goles aunque puede presumir de tan solo una asistencia. En conclusión, Grimaldo está en un ostracismo llamado Riga.

Joao Grimaldo está obligado a
Joao Grimaldo está obligado a destacar en Letonia. - Crédito: Riga FC