Facundo Morando respondió a pregunta sobre su continuidad en Alianza Lima tras ganar primera final ante Regatas y apuntó: “Esto es muy largo”

El técnico de la ‘blanquiazules’ destacó el desempeño de las chorillanas y reveló la clave de su equipo que permitió celebrar un triunfo en la primera final del torneo nacional

Guardar
El DT argentino analizó el triunfo ante Regatas en la primera final de la Liga Peruana de Vóley 2024/25 y se refirió a su continuidad en el club. (Video: Dosis de Voleibol)

Alianza Lima tuvo varios altibajos en la presente temporada de la Liga Peruana de Vóley, pero encontró el equilibrio que necesitaba en la recta final de la competencia gracias a Facundo Morando. Con el DT argentino, el equipo ‘blanquiazul’ elevó la confianza al máximo y está muy cerca de concretar un histórico bicampeonato nacional. En medio de ese contexto positivo, se habla mucho sobre su continuidad en el cargo.

Tras el triunfo logrado ante Regatas, en sets corridos (25-23, 25-20 y 25-18), por la final ida de la competencia, el estratega aliancista fue consultado sobre su posible renovación con el club. Tras recibir la pregunta de la prensa local, el técnico fue cauto y evitó confirmar la prolongación de su contrato con la institución de La Victoria. “No lo sé todavía”, señaló.

Facundo Morando llegó a Alianza Lima en un momento complicado. Las ‘íntimas’ habían perdido ante rivales directos por el título, dejando más dudas que certezas con un discreto rendimiento colectivo. Tras ello, la directiva ‘blanquiazul’ comandada por Cenaida Uribe decidió finalizar el vínculo con el profesor Paulo Milagres y abrirle las puestas al entrenador argentino.

Este movimiento terminó siendo certero. Con Morando al mando, el equipo de La Victoria ha ganado todos sus encuentros hasta el momento. Ya son seis triunfos, incluyendo la primera final contra Regatas con un categórico 3-0 en el marcador, y el pueblo aliancista se ilusiona con el bicampeonato nacional. Solo queda un paso para alcanzar ese objetivo ambicioso.

Facundo Morando llegó a Alianza
Facundo Morando llegó a Alianza Lima en un momento complicado. Crédito: AL Vóley

Aunque su renovación es una incógnita, el DT argentino pidió paciencia y confianza en el proyecto que lidera, aunque ya está dando buenos frutos en el campo a corto plazo. Todo indica que su historia con el cuadro ‘blanquiazul’ se extenderá, al menos, por una temporada más. Pero la respuesta oficial se dará cuando culmine la campaña.

“Confíen en nuestro juego y en nuestra identidad, que es lo que estamos tratando de formar. Claramente, por momentos va a costar, porque llevamos poco tiempo de trabajo. Un equipo tarda en jugar bien hasta tres o cuatro meses. Nosotros solo llevamos uno, entonces no es tan sencillo”, indicó.

La clave de Alianza Lima es divertirse

Alianza Lima exhibió un gran nivel en el primer cruce de las finales de la Liga Peruana de Vóley 2024/25 para tomar ventaja en la llave. Ante ello, Facundo Morando se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo, al hacerle frente a un difícil contendiente, con una óptima actuación de sus dirigidas en el Polideportivo de Villa El Salvador.

“Esto es muy largo, Regatas es un gran equipo, con mucha historia. Se merece todo el respeto, pero creo que hoy las chicas lo hicieron muy bien y trabajaremos esta semana para el fin de semana hacerlo de vuelta”, señaló el entrenador argentino.

El técnico argentino también habló sobre la filosofía de juego que intenta consolidar en el plantel y la clave para afrontar esta final ante Regatas. “Nosotros nos tenemos que divertir. Lo más importante es que las chicas se diviertan, jueguen al vóley y tomen decisiones. Eso es lo que anhelamos desde que llegamos y, por ahora, está dando resultado”, señaló.

El cuadro 'blanquiazul' se impuso 25-18 y ganó el encuentro a las de Chorrillos. (Video: Latina)

Cabe mencionar que el duelo de vuelta entre Alianza Lima y Regatas se jugará este domingo 18 de mayo, a partir de las 17:00 horas, de acuerdo a lo programado por la Federación Peruana de Vóley (FPV). Las ‘íntimas’ solo necesitan ganar, por cualquier marcador, para poder levantar el trofeo por segundo año consecutivo. Por su parte, las ‘regatinas’ buscarán imponerse para forzar un ‘extra game’ para el desempate.