A sus 41 años, Wilmer Aguirre sigue demostrando que su olfato goleador permanece intacto. El delantero del FC Cajamarca, apodado cariñosamente ‘Zorrito’, fue la gran figura el pasado domingo 8 de diciembre en la victoria de su equipo por 3-0 sobre Cultural Volante de Bambamarca, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Perú.
Su entrega profesional a lo largo de su prolífica carrera le permite seguir compitiendo y marcando tantos decisivos que alegran a miles de hinchas. En el duelo clave ante Cultural Volante, Aguirre fue determinante con su tanto para que el FC Cajamarca se metiera en cuartos de final y mantuviera vivo el sueño del ansiado ascenso a la Liga 2.
El ‘Zorrito’ Aguirre es toda una institución en el balompié peruano. A pesar de su edad, sigue haciendo gala de su experiencia, movilidad y olfato de crack para definir con calidad las jugadas de peligro. Una auténtica máquina goleadora que no pierde las esperanzas de seguir adelante.
El cotejo de ida se disputó el pasado 1 de diciembre en el estadio Estadio Municipal El Frutillo y el cuadro ‘transportista’ se impuso por 3-1, por lo que partió con clara ventaja a la revancha, que se libraría en el Héroes de San Ramón de Cajamarca.
FC Cajamarca, que estaba obligado a golear para pasar de ronda, se adelantó a los 4 minutos por medio de un autogol de Róbinson Alzamora. No obstante, les costó convertir un segundo tanto que les permitiera forzar por lo menos los penales. No fue hasta los 71′, cuando uno de sus defensores metió un pelotazo desde la media cancha al punto penal, y apareció el ‘Zorrito’ para anticipar a los zagueros rivales, meter un salto espectacular y de un frentazo colocar el balón junto a uno de los palos, y hacer estallar de júbilo a la hinchada local.
Pero el show de Aguirre no había terminado, y solo 10 minutos después, recibió un balón sobre el vértice izquierdo del área, se acomodó, encaró a su marcador y metió un centro venenoso al área chica. La pelota iba directa para que uno de los atacantes conviertan, pero el defensor, Zhair Jacobo, en su desesperado intento por despejar, terminó convirtiendo en contra el 3-0.
FC Cajamarca aseguró el ascenso a Liga 3
Con su victoria sobre Cultural Volante de Bambamarca, FC Cajamarca aseguró su presencia en la Liga 3 2025. Esto se debe que eliminaron al otro representante de Cajamarca en la Etapa Nacional de la Copa Perú, y las bases del torneo indican que el mejor de los dos clasificados de cada región, ascenderá automáticamente a la tercera categoría del fútbol peruano.
No obstante, esto no significa que el elenco del ‘Zorrito’ Aguirre haya conseguido todos sus objetivos. Cabe indicar que al campeón y subcampeón de la Copa Perú les corresponde el ascenso a Liga 2. Es decir, quedarían a solo un paso de la primera división.
Para conseguir el tan ansiada meta, FC Cajamarca deberá sortear con éxito otros dos encuentros. Su próximo rival será Juventus FC a quien enfrentarán en partido único el 14 o 15 de diciembre. De superarlos, se medirán en semifinales al ganador de la serie entre Ecosem Pasco y Nacional FBC de Arequipa. Si resultan victoriosos, no importará el resultado de la final, pues habrán asegurado su presencia en la Liga 2 2025.
Wilmer Aguirre: “No vine a pasar el rato”
Al finalizar el encuentro, Wilmer Aguirre expresó que, pese a sus 41 años, se toma esta nueva aventura con toda la seriedad posible y afirmó ya estar enfocado en el siguiente enfrentamiento:
“Era ganar sí o sí, vine por la gloria, no vine a pasar el rato por la edad que tengo. Empujé a los compañeros y se pudo dar el resultado. Era complicado con el resultado adverso pero se pudo lograr”, declaró.