De cara al 2025, Alianza Lima ha retomado con fuerza su objetivo de recuperar la identidad aliancista que se había desdibujado en los últimos años. Para ello, la institución victoriana apostó por dos hombres clave e identificados plenamente con sus colores: Franco Navarro como director deportivo y Wilmar Valencia al mando de las divisiones menores.
La misión de este binomio será insuflar el aliancismo por todos los rincones del club y forjar una nueva generación de jugadores formados bajo la mística ‘blanquiazul’. Entre las primeras decisiones trascendentales del ‘Pépón’ y José Bellina, figuró la renovación de dos baluartes como Carlos Zambrano y Hernán Barcos.
La noticia de retener a estos referentes causó gran revuelo y alegría en el planeta ‘íntimo’. Incluso, el propio Jefferson Farfán no pudo ocultar su entusiasmo al enterarse que sus excompañeros seguirán vistiendo la camiseta ‘blanquiazul’. ‘Jeffry’ manifestó públicamente su felicidad por esta determinación que ayudará a Alianza Lima a recuperar su mística perdida.
Todo se dio en el programa de YouTube, ‘Enfocados’, que tiene el ‘10 de la calle’ con Roberto Guizasola, teniendo al extécnico de UTC como invitado y que, en primera instancia, recibió la consulta por el futuro de Paolo Guerrero.
“Paolo Guerrero tiene contrato con nosotros. Hablé con él y está feliz de estar con nosotros, así que intentaremos que tenga toda la tranquilidad, facilidad y comodidad. Hablé con él por teléfono varias veces apenas llegué porque quiero que se sienta tranquilo, feliz porque es su casa”, fueron sus primeras palabras.
De la misma manera, aseguró que su caso se vio reflejado en el ‘Depredador’, que volvió a su casa luego de mucho tiempo fuera. “Él ha llegado ahora y pasa algo parecido a lo que me tocó a mí, que jugué dos meses en Alianza Lima, pero me retiré porque nunca pude jugar. Me inicié en los menores, pero la vida me llevó por otros caminos y termino al final de mi carrera jugando por Alianza, algo que fue una felicidad enorme para mí”, comentó.
De pronto, Franco Navarro reconoció que Paolo Guerrero no está en las mismas condiciones de antaño debido a su edad (40 años), pero que es importante tenerlo en el plantel, así como a otros referentes.
“Entonces, a Paolo le pasa lo mismo, él tiene más vigencia e increíble porque es un ejemplo de deportista porque a la edad que tiene, no se le vamos a pedir lo que hacía a los 25 años, pero junto a Carlos Zambrano y Hernán Barcos son los referentes”, precisó.
Jefferson Farfán vaciló a Carlos Zambrano con su fortuna
Ahí fue cuando Jefferson Farfán le preguntó al director deportivo de Alianza Lima si es que Carlos Zambrano se quedaba, a lo que afirmó y por dos años. “Sí, Carlos se queda. Por dos años está renovado”, contó.
De inmediato, ‘Jeffry’ no se contuvo de la alegría y aplaudió esta noticia, seguido de que quedó asombrado de cómo estará la fortuna del zaguero.
“¡Provecho, Zambrano! ¡Hazte el ceviche! ¡Qué abusivo! ¡Cómo están esos ladrillos!”, expresó.
Roberto Guizasola tomó la palabra y le pidió al experimentado defensa por la posibilidad de construir complejos de alto rendimiento. “¡Cinco Campo Mar, Carlos!”, declaró.
Farfán Guadalupe se mantuvo en la misma sintonía y mencionó: “¡Cuatro (campos) sintéticos más! Toda la Costa Verde para él, desde Chorrillos hasta La Punta (risas)”. ‘Cucurucho’ añadió lo siguiente: “Hasta la isla San Lorenzo. No, está bien Carlitos con sus negocios”.
El exfutbolista de PSV Eindhoven y Schalke 04 resaltó que esta mentalidad de Carlos Zambrano se debe a la influencia de su madre, Marilini Ochandarte. “Bien guiado por su madre, es importante mi tía ‘Mara’. Marco (su hermano) no juega ni mie... (risas)”, añadió.
Importancia de Carlos Zambrano en Alianza Lima
Desde que fichó por Alianza Lima en 2023, Carlos Zambrano se erigió como uno de los mejores jugadores del equipo. Y a pesar de que fue separado del club luego de conocer que estuvo en una fiesta junto a otros futbolistas previo a la final ante Universitario de Deportes, la directiva lo reintegró a finales de febrero teniendo en cuenta el mal momento del plantel.
El ‘Kaiser’ ha demostrado su jerarquía en el campo y solvencia para formar una defensa impasable en el elenco ‘victoriano’. En estas dos temporadas, acumula 55 partidos jugados entre Liga 1 y Copa Libertadores, con 5 goles anotados.