André Carrillo ha realizado su debut oficial con Corinthians cinco después de su arribo a Brasil. El partido que marcó su estreno con la camiseta del Timao fue contra Botafogo, que acabó con una caída 2-1 que agrava la permanencia.
El extremo peruano, de 33 años, entró de cambio a los 74′ minutos por Raniele para intentar darle dinamismo al conjunto paulista, pero su rendimiento no estableció mayores diferencias sobre la hierba del Estadio Olímpico Nilton Santos.
Finalizado el cruce, el entrenador Ramón Ángel Díaz hizo hincapié en el desenvolvimiento de los refuerzos, siendo Carrillo parte de la evaluación. “Vamos a intentar que estén bien, porque hace mucho que no juegan”, partió diciendo.
“Entonces han estado trabajando toda la semana y seguramente en una semana estemos, posiblemente, no digo 100%, pero en condiciones de poder jugar”, continuó.
“Tenemos dos semanas para volver a jugar el Brasileirão y seguramente cuando juguemos en casa [en casa] estarán al 100%. Esperemos que así sea”, valoró el técnico argentino, quien atraviesa un momento delicado en la clasificación.
Con respecto a ello, entretanto, Díaz aseguró que “creo que tenemos que mejorar mucho para darnos cuenta de la situación en la que estamos en el Campeonato Brasileño. Porque necesitamos reaccionar, tener otra actitud, tener otra agresividad”.
Autocrítica en derrota
El Corinthians venía en una importante ruta ascendente con respecto a los resultados, por lo que el revés reciente ha generado un fuerte impacto y preocupación, dado que se ha caído en puestos de descenso en la clasificación entrando en las fechas finales del campeonato. A ello se suma que el carácter reflejado en el último envite ha caído mal en el cuerpo técnico.
“Esperábamos, creo que todos, tener el espíritu que tuvimos en el último partido contra Flamengo. Creo que esa era la línea a seguir y en la primera parte no jugamos bien. No se jugó bien, no hubo presión”, reclamó Ramón Díaz.
“No hubo recuperación. Y eso es lo que más nos preocupa, porque en esta situación hay que jugar con una determinada actitud, con una determinada forma de conseguir puntos, como venimos haciendo. Creo que tenemos que cambiar esto inmediatamente”, complementó.
Finalmente, el ‘Pelado’ aseguró que “no supimos jugar en la situación en la que estamos. Espero que el equipo mejore, pero tenemos que cambiar rápidamente porque la situación no es fácil. Necesitamos otro espíritu, otra forma de salir de la situación”.
Reacción de la prensa brasileña
Los medios de comunicación de Brasil se mantuvieron atentos a la primera aparición de André Carrillo con Corinthians. El balance general coincide: no inclinó la balanza a favor del Timao dejando ver su falta de ritmo tras su paso por Al-Qadisiyah de la Liga Profesional Saudí.
- Globoesporte: “Debutó en la recta final del partido, pero no logró darle al equipo mayor velocidad o llegada ofensiva”.
- Meu Timao: “No tuvo participación en grandes jugadas ofensivas, registrando 22 toques de balón con 13 de 17 pases acertados. El peruano perdió la pelota en cinco oportunidades y logró un pase largo luego de tres intentos”.