La selección peruana sub 17 de vóley continúa afinando los últimos detalles de cara al Mundial de la categoría, que arranca la próxima semana en Lima. El último sábado 10 de agosto, la escuadra ‘bicolor’ enfrentó a su similar de República Dominicana en una contienda amistosa y salió victoria con un marcador de 3‑1 en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja.
Este enfrentamiento, a pesar de no ser oficial, fue clave para las dirigidas por Antonio Rizola. Y es que en la fase de grupos de la cita mundialista se cruzará con este mismo contendiente. Por ese motivo, el sexteto nacional afrontó el reto con mucha seriedad en todo momento.
El duelo fue bastante reñido de inicio a fin. El equipo peruano comenzó con el pie derecho, ganando el primer set; sin embargo, después Rep. Dominicana lo igualó en el segundo. Los últimos dos parciales fueron para la ‘bicolor’, que se terminó quedando con la victoria en este amistoso (25/21, 24/26, 25/16 y 25/22).
“Fue un partido muy emocionante. Sabemos que este es un rival muy complicado. En buena hora el resultado fue positivo. Cada partido es un nuevo libro y siempre vamos a intentar jugar de la mejor manera”, destacó Ariana Vásquez, capitana del sexteto nacional.
Tras ello, la ‘blanquirroja’ continuará su preparación rumbo al Mundial Sub 17. Este domingo 11 de agosto, medirá fuerzas contra nada menos que Italia en un encuentro que genera bastantes expectativas. De acuerdo a la programación oficial de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), la contienda iniciará a las 17:00 horas y tendrá lugar en el Coliseo Dibós.
Cabe mencionar que entre el martes y miércoles de la próxima semana, se llevará a cabo el cuadrangular amistoso organizado por Perú para finalizar su planificación a la máxima cita deportiva. Este “minitorneo” lo disputará contra Italia, Japón y República Dominicana, pero en un escenario distinto: el Polideportivo de Villa El Salvador.
Un grupo complicado en el Mundial
La selección peruana de vóley no tendrá un desafío fácil en el Mundial Sub 17. El conjunto dirigido por Antonio Rizola quedó emparejado en el Grupo A de la competencia junto a sus similares de Brasil, República Dominicana y Canadá. De hecho, su debut será contra el sexteto ‘verdeamarelha’, subcampeón sudamericano de la categoría.
Además, si bien ya pudo derrotar a su oponente dominicano, aún falta disputarse un juego en el cuadrangular amistoso y las cosas pueden ser distintas en el mismo certamen. La ‘bicolor’ no puede confiarse y el entrenador las está preparando no solo físicamente, sino también mentalmente para lo que será este campeonato.
El Mundial está programado para desarrollarse desde el 17 hasta el 24 de agosto próximo y tendrá lugar en dos escenarios distintos: el Coliseo Eduardo Dibós y el Polideportivo de Villa El Salvador. Particularmente, el equipo peruano disputará sus encuentros de la primera ronda en el recinto de San Borja, según indicó la FPV.
Para ello, se pusieron a la venta entradas en el portal oficial de Joinnus, con precios desde los S/ 20 soles (zona general) hasta los S/ 30 soles (zona preferencial) y ya está casi todo agotado. Sin duda alguna, nos espera un marco muy bueno en el coliseo para el aliento a este grupo juvenil de chicas que buscarán dejar el nombre del país en lo más alto. La localía siempre va a ser un factor determinante, por lo que la ‘bicolor’ tendrá una ventaja en ese aspecto para los retos que se avecinan.