Raúl Ruidíaz se ausenta de los entrenamientos de Seattle Sounders tras exhibición goleadora por “motivos internos”

El estratega Brian Schmetzer indicó que el delantero peruano no entrena con el plantel por decisiones técnicas. Altas probabilidades de que no aparezca en el próximo partido contra Chicago Fire. Relación tensa

Guardar

Nuevo

Ruidíaz se muestra disconforme con su nuevo rol en Seattle Sounders. - Crédito: Difusión
Ruidíaz se muestra disconforme con su nuevo rol en Seattle Sounders. - Crédito: Difusión

Raúl Ruidíaz no se ha presentado en los recientes entrenamientos de Seattle Sounders con miras a su siguiente presentación contra Chicago Fire, en Lumen Field. El simple hecho de su ausencia ha generado una enorme atención a nivel institucional.

Aparentemente, a la ‘Pulga’ no le está agradando su nuevo rol como pieza de rotación en los planes del entrenador Brian Schmetzer en la nueva temporada. Aun así, sigue demostrando su plenitud goleadora como en su reciente aparición contra FC Dallas.

Raúl Ruidíaz no se reportó a los entrenamientos de Seattle Sounders. - Crédito: @RaveGreenTV
Raúl Ruidíaz no se reportó a los entrenamientos de Seattle Sounders. - Crédito: @RaveGreenTV

Según el periodista Jeremiah Oshan, Ruidíaz fue el único futbolista que evitó aproximarse a los trabajos de la semana de los ‘Rave Green’. Una vez concluida las prácticas, el mismo estratega se refirió a la situación de Raúl.

Es un asunto interno”, se limitó a comentar a los medios de comunicación. De tal manera que, por ahora, se desconoce si la acción protagonizada por el ‘9′ es parte de una acción disciplinaria acometida por la directiva o una determinación personal que podría resolverse pronto.

El '9' de Seattle Sounders se elevó más que todos para conectar un testarazo impecable. | VIDEO: MLS

Aparente disconformidad de Ruidíaz

El problema que se está encontrando Seattle Sounders con su goleador histórico es el presunto deterioro de su relación con el técnico Schmetzer, quien iniciado el curso 2024 tomó la drástica decisión de remover a Raúl de la titularidad para darle un mayor protagonismo a Morris.

Esa determinación, de hecho, se ha visto manifiesta en los tres últimos lances de la Major League Soccer. Por ese motivo, según informaciones provenientes del exterior, Ruidíaz se marchó inmediatamente al vestuario tras la conclusión del choque contra Dallas sin importarle que fue uno de los goleadores de la noche.

A ello se suma, acorde a lo subrayado por Seattle Times, unas llamativas declaraciones del ‘9′ de Perú en la antesala del cotejo: “Schmetzer, no te olvides de mí”. A lo que Brian retrucó con una simpática reflexión: Ha estado aquí por mucho tiempo. Esta es la permanencia más larga de Raúl en un equipo. Tenemos suerte de tenerlo”.

Raúl Ruidíaz es considerado como el "rey del gol" en Seattle. - Crédito: Difusión
Raúl Ruidíaz es considerado como el "rey del gol" en Seattle. - Crédito: Difusión

Un probable adiós a Seattle

Ruidíaz, desde hace un buen tiempo, tiene asumido que el ciclo 2024 será el final en su historia con el ‘Rave Green’; por lo que intentará dar todo de sí en cada aventura en Estados Unidos, aunque de momento su presencia está en duda.

“Ahora es un año más. Estoy muy concentrado y sigo pensando que es mi último año aquí, pero lo voy a disfrutar de una manera diferente. Tenemos un nuevo centro de formación, que sinceramente te motiva de una manera diferente”, dijo la ‘Pulga’ hace un mes a la website de la MLS.

Eso sí, antes de cerrar la puerta definitiva quiere hacerse de un título más: “Sé que con mi actitud, mi experiencia, mi juego, voy a ayudar a los Sounders a ganar algo o al menos guiarnos en ese camino. Creo que mi virtud más fuerte, desde que empecé a jugar al fútbol, es la mentalidad de no conformarme nunca con nada, de no escuchar las críticas y trabajar, que es la única manera de conseguir buenos resultados”.

Raúl sacó de la galera una espléndida definición de penal ante Philadelphia Union. | VIDEO: MLS
Guardar

Nuevo