Juan Carlos Oblitas confesó que no tuvo injerencia en caso Renato Tapia e hizo sentida autocrítica: “Que no se repita”

El ‘Ciego’ también reveló que, una vez finalizada la Copa América, en la Federación Peruana de Fútbol evaluarán la situación para evitar errores de similares en el futuro

Guardar

Nuevo

Juan Carlos Oblitas confesó que no tuvo injerencia en caso Renato Tapia e hizo sentida autocrítica: “que no se repita”
Juan Carlos Oblitas confesó que no tuvo injerencia en caso Renato Tapia e hizo sentida autocrítica: “que no se repita”

La decisión de Renato Tapia de no asistir a la Copa América tras no obtener respuesta de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), respecto a su pedido de seguro de trabajo, generó una gran controversia. Diversos protagonistas como Jorge Fossati, Agustín Lozano o el propio ‘Cabezón’ se pronunciaron o dieron su versión de los hechos. Sin embargo, quien brilló por su ausencia fue Juan Carlos Oblitas, de quien muchos esperaban su postura como director general de fútbol de la FPF, hecho por el que recibió críticas de periodistas e hinchas en redes sociales.

En este contexto, con las aguas más calmadas y el equipo ya compitiendo en el certamen continental, el exfutbolista decidió pronunciarse y revelar el motivo por el que decidió mantenerse al margen de esta polémica:

“No es el momento de hablar ese tema. Yo lo debí hablar en el momento preciso, como cualquiera de nosotros, pero por temas personales estuve alejado de la selección. Ponerme a hablar en este momento, no es lo indicado”, declaró.

Renato Tapia realizó publicación para la selección peruana previo a su debut ante Chile en la Copa América 2024.
Renato Tapia realizó publicación para la selección peruana previo a su debut ante Chile en la Copa América 2024.

No obstante, también reveló que, una vez finalizado el torneo continental, revisarán el asunto e incluso se animó a adelantar una autocrítica y asegurar que no volverán a cometer dichos errores:

“Seguramente haremos un análisis, cuando termine la Copa América, de todo. Cada departamento tiene una responsabilidad y lo analizaremos y veremos que, si hicimos algo mal, que no se repita”, expresó.

Respuesta a Carlos Zambrano

El ‘Ciego’ también comentó las polémicas declaraciones de Carlos Zambrano, quien estalló contra las críticas que recibió el equipo en la previa de la Copa América. En su opinión, se trataron de unas palabras dichas en ‘caliente’ y recordó que, durante su etapa de entrenador, los cuestionamientos de la prensa eran mucho más feroces:

“A veces cuando estamos en caliente solemos decir cosas que no queremos decir, a mí también me ha pasado como jugador. No he conversado con Carlos, pero hay que estar todos juntos en este momento. Creo que exageramos en eso y no tomar lo que dijo como algo textual, debemos tomarlo con pinzas. Le diría que me hubiera gustado que esté como jugador en la época en la que yo era técnico para que vea lo que era una prensa mortal. Pero, tranquilo, son cosas que se dan después de un partido”, indicó.

El defensa pidió más apoyo desde Perú para los jugadores de la selección. (Video: DIRECTV)

Estado de Luis Advíncula y Christian Cueva

Por otra parte, Oblitas se refirió al estado de la lesión de Luis Advíncula, quien tuvo que ser sustituido en el primer tiempo del empate 0-0 con Chile. Pese a que en un inicio se especuló que el ‘Rayo’ se perdería el resto de la Copa América, el directivo se mostró esperanzador e incluso deslizó que tiene chances de llegar al cotejo del sábado 29 de junio contra Argentina en el Children’s Mercy Park de Kansas.

“En realidad me han informado, pero prefiero que la parte médica y técnica lo digan. Yo les puedo adelantar que es muy complicado que ‘Lucho’ pueda estar el martes. Dios quiera que sí. Es fuerte. Un chico que siempre que ha tenido que salir de estas adversidades, lo ha hecho. Lo van a esperar hasta el final. Hay que cuidarlo también porque es lo mejor en este momento. Lo más probable es que sí esté ante Argentina”, informó.

Además, aseguró que Christian Cueva, quien no tuvo minutos ni con la ‘roja’ ni en los amistosos, ya está recuperado de su lesión y se encuentra apto físicamente para jugar, por lo que su no participación es decisión de Jorge Fossati:

“Si Cueva está en el banco, es porque está. El cuerpo técnico ha creído conveniente, junto con el cuerpo médico, que el jugador está apto para jugar”, aseveró.

Guardar

Nuevo