El golazo de cabeza de Raúl Ruidíaz superando a un rival de 1.93m con el que se forjó remontada de Seattle Sounders en MLS

El delantero peruano, de 1.69m, se impuso contra un zaguero mucho más alto y astuto en el juego aéreo empleando fuerza, velocidad y picardía en una acción aplaudida en Estados Unidos

Guardar

Nuevo

El '9' de Seattle Sounders se elevó más que todos para conectar un testarazo impecable. | VIDEO: MLS

Raúl Ruidíaz está de regreso en el sendero goleador. Después de seis fechas consecutivas en blanco, el delantero peruano de Seattle Sounders dejó su registro con una imponente definición de cabeza en el compromiso contra FC Dallas, en Lumen Field.

El contexto, antes que el ‘9′ de Perú hiciera su gran aparición, era completamente desfavorable para los ‘Rave Green’. Porque los locales habían dado dos golpes difíciles a portería con sendas definiciones -en el complemento- por intermedio de Patrickson Delgado (60′) y Petar Musa (70′).

En medio de esa situación crítica, el entrenador Brian Schmetzer recurrió a su banca de suplentes para hallar una solución inmediata que pudiera acortar distancias en el score. Así pues se decantó por el ingreso de Raúl Ruidíaz, conocido goleador por imprimir su huella en las redes rivales.

Raúl Ruidíaz es un mito en Seattle Sounders. - Crédito: AP
Raúl Ruidíaz es un mito en Seattle Sounders. - Crédito: AP

Y manteniendo esa fascinante tendencia, la ‘Pulga’ pudo acercar a los suyos en el tanteador con una magistral definición de ‘killer’. A los 78′ minutos, Ruidíaz llegó al área con una velocidad destacada para conectar un centro -desde el costado derecho- bien ejecutado por Albert Rusnák.

La definición fue extraordinaria, imposible de bloquear para el arquero Maarten Paes. Pero lo que hizo muchísima mejor la conquista fue la manera en cómo Raúl, con su 1.69m, se impulso a la carrera para prevalecer sobre el corpulento central Nkosi Tafari, cuya estatura es de 1.93m. En teoría, el peruano era inferior pero su técnica y picardía lograron que saliera victorioso en su duelo individual.

Lo que vino después fue la resurrección de Seattle Sounders en los pies de otro goleador respetado: Jordan Morris. El atacante internacional con Estados Unidos rubricó un doblete ‘in extremis’, alrededor del 90′, permitiéndole a los suyos conseguir una remontada de locura que dio inicio con el impulso de Ruidíaz.

Raúl sacó de la galera una espléndida definición de penal ante Philadelphia Union. | VIDEO: MLS

“Schmetzer, no te olvides de mí”

En los últimos envites, el entrenador de los ‘Rave Green’ tomó la decisión de que Raúl se estacionara en la zona de recambios para emplearlo como revulsivo, idea que dio frutos en el reciente escenario contra FC Dallas. No obstante, al goleador peruano le incomoda su nuevo rol y siempre se lo hace saber a Brian.

“Él decía: ‘No te olvides de mí’. Ha estado aquí por mucho tiempo [2018]. Esta es la permanencia más larga de Raúl en un equipo. Tenemos suerte de tenerlo”, aseveró Schmetzer nada más al concluir la contienda en Lumen Field.

El estratega de Seattle Sounders destaca la presencia de Ruidíaz en el plantel. - Crédito: Difusión
El estratega de Seattle Sounders destaca la presencia de Ruidíaz en el plantel. - Crédito: Difusión
Guardar

Nuevo