Marina Scherer hizo especial comparación de Esmeralda Sánchez con Lionel Messi por título en Alianza Lima

La armadora brasileña se refirió a su capitana con mucho orgullo por su importancia en el club ‘blanquiazul’, así como lo es ‘Lio’ en la selección de Argentina.

Guardar

Nuevo

Marina Scherer comparó situación de Esmeralda Sánchez en Alianza Lima con Lionel Messi en la Selección Argentina. (Video: Movistar Deportes)

Han pasado casi dos meses desde que Alianza Lima cumplió la hazaña de levantar el trofeo de la Liga Nacional de vóley femenino en el Polideportivo de Villa El Salvador tras 31 años de sequía; sin embargo, su éxito sigue dando mucho que hablar. Recientemente, se publicó un especial muy emotivo de Movistar Deportes para revivir la campaña triunfal de las ‘blanquiazules’ con Esmeralda Sánchez -la capitana- como máxima protagonista.

El principal foco de atención estaba puesto sobre la líbero de 25 años, ya que llevaba mucho tiempo intentando conseguir el título con el cuadro de La Victoria. En el 2013, año en que fichó por el elenco ‘íntimo’, comenzó su especial pelea por la gloria y, desde entonces, se ha mantenido ininterrumpidamente en la plantilla buscando el trono.

Particularmente, las últimas temporadas fueron frustrantes para Esmeralda Sánchez. No es para menos. Alianza Lima llegó a la final contra Regatas Lima en las últimas tres ediciones del campeonato y en ninguna de ellas pudo celebrar. El conjunto chorrillano se quedó con los laureles, pero este 2024 llegó el día de la revancha y la historia cambió: el club ‘blanquiazul’ supo salir airoso, superándole en la semifinal.

En la definición del título, el elenco ‘íntimo’ tuvo que medirse con nada menos que la Universidad San Martín. Con su líbero como figura, el conjunto aliancista logró romper su maldición y se quedó con el trofeo tras una lucha que culminó con un ‘extra game’ victorioso. La alegría se apoderó de todo el entorno del equipo, sobre todo de su capitana.

Esmeralda Sánchez defiende la camiseta de Alianza Lima desde el 2013. Crédito: Prensa AL
Esmeralda Sánchez defiende la camiseta de Alianza Lima desde el 2013. Crédito: Prensa AL

Al terminar el choque contra las ‘santas’, Esmeralda Sánchez no pudo evitar romper en llanto de felicidad porque, después de tantos años, consiguió su objetivo de consagrarse en Alianza Lima. Sus compañeras no dudaron en festejar con ella y ponerla en el centro de atención, conscientes de la lucha que atravesó todo este tiempo.

La comparación con Messi

Marina Scherer, armadora titular del equipo, hizo una especial comparación con Lionel Messi para referirse con orgullo a Esmeralda Sánchez. Y es que la ‘Pulga’, como se le conoce en el mundo del fútbol, también intentó durante varios años lograr un título con la selección argentina, pero no tuvo éxito hasta recién en el 2021, cuando conquistó la Copa América. En ese sentido, la armadora brasileña comparó la situación de la líbero aliancista con la del astro argentino, indicando que el respaldo de sus compañeros -en ambos casos- fue fundamental.

“Estoy muy orgullosa de Esmeralda, porque la vi crecer mucho en estas tres temporadas como jugadora, como persona y como líder. La figura que ella tiene dentro de este equipo es de suma importancia. Esmeralda es Alianza Lima vóley. Ese abrazo fue como decirle ‘te lo merecías chata por los años que llevas aquí’. Básicamente fue como lo que hizo Argentina para Messi, nosotras hicimos lo mismo con ella”, elogió.

Esmeralda Sánchez ganó su primer título con Alianza Lima tras más de 10 años. Crédito: Prensa AL
Esmeralda Sánchez ganó su primer título con Alianza Lima tras más de 10 años. Crédito: Prensa AL

“Yo me acerqué mucho a Esmeralda en la campaña pasada, porque éramos las dos líderes dentro de la cancha. Siempre conversábamos y le decía ‘chata, vamos a salir a campeonas’. Entre nosotras dos, había mucha complicidad”, añadió.

Es importante mencionar que tanto Scherer como Sánchez seguirán formando parte de la plantilla aliancista en la temporada venidera. Con ellas y con otras figuras más del club que renovaron su compromiso, Alianza Lima buscará defender su trono con éxito en el 2024/25, pero no será una misión fácil con San Martín y Regatas -principalmente- al acecho. Las expectativas están a tope desde ya.

Guardar

Nuevo