Qué jugadores dirigió Ricardo Gareca en Perú y ahora los enfrentará con Chile en la Copa América 2024

El ‘Tigre’ se reencontrará con la ‘blanquirroja’ después de dos años. Y hay varios convocados nacionales que pasaron por su mandato. El duelo entre peruanos y ‘mapochos’ marcará un enfrentamiento especial

Guardar

Nuevo

Qué jugadores dirigió Ricardo Gareca en Perú y ahora los enfrentará con Chile en la Copa América 2024.
Qué jugadores dirigió Ricardo Gareca en Perú y ahora los enfrentará con Chile en la Copa América 2024.

El partido de Perú vs Australia por el Repechaje no solo terminó con la ilusión de volver a clasificar a un Mundial. Aquella eliminación del 13 de junio del 2022 tuvo consecuencias: el ‘Tigre’ dejó el mando de la selección nacional después de siete años y ese vacío aún no se puede superar.

Después de idas y vueltas con fondo polémico y lleno de cuestionamientos, el entrenador argentino volvió a dirigir a una selección y no fue cualquiera. Decidió hacerse cargo de Chile, el eterno rival. Ricardo dejó atrás su pasado con la ‘blanquirroja’ y ahora tiene todos sus sentidos puestos en la ‘roja’.

Y dos años más tarde, el destino marcará el reencuentro con el DT. Perú debutará frente a la escuadra de los ‘mapochos’ este viernes 21 de junio a las 19:00 horas (Perú) en el estadio AT&T de Arlington, Texas. Muchos de los jugadores nacionales volverán a verlo, pero no con el mismo sentimiento que tiempo atrás.

“Le tengo un gran cariño al ‘Tigre’, pero será un gran partido contra Chile. No hay sentimentalismo, solo hay Perú”, declaró Gianluca Lapadula post el partido contra El Salvador, por fecha FIFA.
'Lapagol' palpita el Perú vs Chile y le dejó recado a su exentrenador. (Movistar Deportes)

Qué jugadores dirigió Ricardo Gareca en Perú y ahora los enfrentará

Se viene una edición más del ‘Clásico del Pacífico’, y no solo será especial por la eterna rivalidad entre Perú y Chile. También marcará el reencuentro con Ricardo Gareca después de dos años. El ‘Tigre’ conoce a los jugadores de la ‘blanquirroja’ y eso podría darle cierta ventaja en el estreno de la Copa América 2024.

Jorge Fossati dio a conocer su lista oficial de convocados para la competición continental, y de los 26 jugadores, el DT argentino dirigió a 19 llamados en todo su mandato en la ‘bicolor’. Pedro Gallese, Carlos Cáceda, Luis Advíncula, Aldo Corzo, Marcos López, Luis Abram, Miguel Araujo, Alexander Callens, Anderson Santamaría, Carlos Zambrano, Wilder Cartagena, Sergio Peña, Jesús Castillo, Christian Cueva, Paolo Guerrero, André Carrillo, Andy Polo, Edison Flores, y Gianluca Lapadula.

Sin embargo, Ricardo no conoce a siete llamados del ‘equipo de todos’: Piero Quispe, José Rivera, Franco Zanelatto, Joao Grimaldo, Bryan Reyna, Diego Romero y Oliver Sonne. Todos fueron integrados por Juan Reynoso, y también al ‘Vikingo’, pero Fossati lo hizo debutar en el combinado nacional, en el amistoso con Nicaragua, en marzo.

Ricardo Gareca y los jugadores de Perú en un efusivo abrazo revelando la unión del grupo. | Foto: EFE
Ricardo Gareca y los jugadores de Perú en un efusivo abrazo revelando la unión del grupo. | Foto: EFE

Lista final de Ricardo Gareca sin Arturo Vidal

El técnico argentino presentó su nómina oficial para la Copa América 2024, y decidió dejar afuera a Arturo Vidal y Gary Medel desatando la polémica. Ricardo Gareca fue punto de críticas por no considerar a ambos jugadores, aunque reafirmó su postura, ya que tampoco los llamó para el amistoso que disputó contra Paraguay para la fecha FIFA previo a la competencia continental.

El centrocampista se refirió a su exclusión y culpó al ‘Tigre’ por su ausencia en la ‘roja’ y dejó en claro que no fue por un tema futbolístico sino por la determinación del DT. Resaltó que le hubiese gustado acompañar a su equipo en el torneo Conmebol.

“Se ha hablado mucho pero sí, me hubiese encantado estar. No me tocó esta vez, pero hay que apoyar de afuera para que a la selección le vaya bien, pero el bien del fútbol chileno y esperar que debuten con un triunfo si Dios quiere. Da tristeza y rabia no estar, porque no es algo futbolístico, sino que es una decisión den entrenador, que tiene todo el derecho a elegir a sus jugadores, a los que cree que lo van hacer bien en la Copa América, claramente me hubiese encantado estar”, aseguró el ‘Rey’ en conferencia de prensa del ‘Cacique’.
Guardar

Nuevo