“Vergüenza”: la cruda crítica de Pedro García contra Christian Cueva y una advertencia a Jorge Fossati para la Copa América 2024

El periodista deportivo señaló las consecuencias de la presencia del mediocampista en el torneo de Conmebol y señaló que influye en los planes del DT uruguayo en los próximos partidos de la ‘bicolor’

Guardar

Nuevo

Pedro García criticó presencia de Christian Cueva y lanzó una advertencia a Jorge Fossati para la Copa América 2024

El periodista deportivo Pedro García se refirió a la presencia del mediocampista Christian Cueva en la Copa América 2024 y puso énfasis en su participación en los partidos de la selección peruana en la fase de grupos.

La opinión del conductor por la convocatoria de Cueva para el torneo de Conmebol ha generado controversia. Y, precisamente, se refirió s las duras críticas que realizó en su momento a la inclusión del mediocampista en el equipo ‘bicolor’, cuestionando su estado físico y su falta de continuidad en el ámbito futbolístico. Además, reformuló su opinión en base a las decisiones del entrenador Jorge Fossati en los encuentros del certamen.

Durante el reciente programa de ‘Al Ángulo’, García fue tajante al afirmar que Cueva no cumple con los requisitos necesarios para estar en la selección. “La verdad es que siendo coherente con lo que alguna vez dijimos acá hace dos semanas atrás, básicamente hablamos de que el universo es corto y la polémica gira en torno a Cueva, así se lo incluya o no. Para mí está mal porque no cumple con el requisito físico, obviamente tiene menos estado físico que cualquiera de los otros convocados”. También enfatizó la falta de actividad del jugador: “No cumple con el requisito de la continuidad, no viene jugando, no tiene equipo, no juega un partido oficial hace ocho meses y por la selección hace doce meses”.

Añadiendo a sus argumentos, el comunicador mencionó un posible conflicto ético al incluir a Cueva en la lista oficial de 26 futbolistas que afrontarán la Copa América en Estados Unidos: “Había un conflicto ético con el tema de llevarlo o no llevarlo, oficializarlo o no”. Y continuó, puntualizando que existen otros jugadores en mejores condiciones físicas y técnicas: “Hay otros que están en mejor estado técnico, físico y tienen la continuidad. Mi discrepancia es ya antigua, anterior. Ahora ya está en el equipo y es extemporáneo hablar del tema para mí, porque eso se instaló en la polémica, la conversación hace un tiempo atrás”.

Christian Cueva fue convocado a la selección peruana en calidad de invitado y fue incluido en la lista oficial para la Copa América 2024
Christian Cueva fue convocado a la selección peruana en calidad de invitado y fue incluido en la lista oficial para la Copa América 2024

Advertencia por inclusión de Christian Cueva

Pese a sus críticas previas, García aceptó la realidad de la convocatoria actual de Cueva y su rol en la selección peruana dirigida y dirigió su visión al DT Jorge Fossati. Según el comentarista, el volante no está en el equipo solo para quedarse en la banca de suplentes. “No ha pasado nada que no supiéramos. Finalmente, convocado entiendo que va a ser parte de los cambios de Perú. No creo que Cueva esté en el equipo para no entrar. Si está en el equipo es porque tiene capacidad de jugar”. Además, destacó la responsabilidad del técnico: “Sería una vergüenza que después de tres partidos, el ‘profe Fossati no ponga a Cueva. Si lo ha llamado y lo ha inscrito es porque cuenta con Cueva para 20 minutos, 25 minutos, o quizás para un poquito más”. En su opinión, la verdadera noticia reside en la participación activa de Cueva: “Para mí la noticia no es ‘Cueva fue convocado’, la noticia es ‘Cueva va a jugar’. Porque sería un contrasentido que esté convocado y no lo ponga Fossati”.

La crítica de Pedro García refleja una perspectiva que ha sido recurrente en debates sobre la selección peruana y la idoneidad de sus jugadores. Cueva, quien no ha jugado un partido oficial en meses, representa un punto de división entre analistas deportivos y aficionados del fútbol. La expectativa generada por su posible actuación en la Copa América será un tema clave de interés y seguimiento.

La selección peruana debutará ante Chile por la primera fecha del Grupo A de la Copa América el próximo viernes 21 de junio en el estadio AT&T Stadium en Texas, Estados Unidos. Ambos combinados nacionales comparten la serie con Canadá y Argentina, que se enfrentarán en el partido inaugural el jueves 20.

Guardar

Nuevo