Eduardo Vargas se lesionó, preocupa a Ricardo Gareca y es duda para el Perú vs Chile por Copa América 2024

El ‘Tigre’ podría sufrir su primera ausencia para el debut contra la ‘blanquirroja’ el viernes 21 de junio por la fecha 1 del Grupo A del torneo continental. El ariete y referente de la ‘roja’ se lastimó durante el entrenamiento y encendió las alarmas

Guardar

Nuevo

El atacante de la 'roja', Eduardo Vargas, sufrió un golpe y es duda para el Perú vs Chile por la fecha 1 del Grupo A de la Copa América 2024.

Chile y Perú se preparan al máximo para el estreno en la Copa América 2024, ambas selecciones arribaron a Dallas y el viernes 21 de junio se vivirá una edición más del ‘clásico del Pacífico’. El duelo genera mucha expectativa porque más allá de la rivalidad histórica, será el reencuentro con Ricardo Gareca, extécnico de la selección peruana que tuvo inesperada salida tras quedar eliminado por Australia en el repechaje rumbo al Mundial Qatar 2022.

El ‘Tigre’ tuvo su primer entrenamiento en la ciudad estadounidense, pero las cosas no terminaron como las planeó. Las alarmas se encendieron y podría tener su primera baja para enfrentar a la ‘blanquirroja’, esto se debe a que el delantero Eduardo Vargas tuvo que abandonar los trabajos debido a un fuerte golpe en la rodilla derecha.

Según ESPN Chile, el delantero salió del ensayo con hielo y vendas, preocupando a muchos ya que es pieza clave en el esquema del ofensivo del técnico argentino. Su presencia en el debut de la ‘roja’ no está asegurada porque todo dependerá de cómo evoluciones en las próximas horas.

“Quiero contar otra cosa más que alarma un poco, pero hay que ponerle paños fríos. Eduardo Vargas sufrió un golpe en la rodilla derecha, salió con una bolsa de hielo y después con un vendaje, así se subió al bus que lo trasladó al hotel de concentración. Estuvimos averiguando, y nos dijeron que es solo un golpe, precaución lo del hielo para que no sienta tanto dolor y para que no se inflame. Hay que ver cómo evoluciona en los próximos días, principalmente en la práctica de mañana. Estamos contando algo que pasó, no estamos diciendo que está lesionado y que no llegará al partido del viernes”, informó periodista ‘mapocho’ en ESPN Chile.
Chile venció 3-0 a Paraguay en partido amistoso internacional por la fecha FIFA de junio.

Primer día de Chile en Estados Unidos

Los ‘mapochos’ pisaron suelo estadounidense el pasado lunes 17 de junio y entrenaron en el campo oficial de entrenamiento de la Texas Christian University, en Fort Worth. El defensa Guillermo Maripán aseguró que está totalmente recuperado de su lesión a la rodilla que lo dejó afuera del amistoso frente Paraguay por la fecha FIFA.

“Estoy 100% recuperado. Terminé con una pequeña lesión muscular en la temporada del Mónaco, me vine antes a Chile para hacer la recuperación con el cuerpo técnico. Me recuperé antes, así que muy contento. Hace mucho calor, pero es el primer día, ya nos estamos adaptando. Con el pasar de las horas, seguramente nos vamos a sentir mejor. La cancha está muy buena y nos han dicho que el estadio también”, contó el seleccionado en rueda de prensa.

Además, el zaguero se refirió al choque contra la selección peruana y confía que el triunfo se quedará con la ‘roja’. Eso no es todo, está confiado de que su equipo clasificará a cuartos de final de la competición Conmebol.

“No nos sentimos favoritos, pero sí estamos muy confiados con lo que hemos hecho. Estamos haciendo muy buen trabajo, hemos generado tres buenos partidos, así que estamos confiados de que podemos pasar de fase”, apuntó el jugador de Mónaco de Francia.
La selección chilena tuvo su primer entrenamiento en Estados Unidos previo a su debut con Perú por la Copa América 2024. (La Roja)
La selección chilena tuvo su primer entrenamiento en Estados Unidos previo a su debut con Perú por la Copa América 2024. (La Roja)

Fixture de Chile en la Copa America 2024

Ricardo Gareca tendrá su debut oficial con la selección chilena enfrentando a Perú, su exequipo, en el torneo Conmebol. El ‘Tigre’ decidió no convocar a Arturo Vidal y Gary Medel, y se volvió en punto de críticas de una sector de la hinchada ‘mapocha’, pero hay muchos que confían en el trabajo del DT.

- Fecha 1: Chile vs Perú (viernes 21 de junio / 19:00 horas / AT&T stadium)

- Fecha 2: Chile vs Argentina (martes 25 de junio / 20:00 horas / MetLife stadium)

- Fecha 3: Chile vs Canadá (sábado 29 de junio / 19:00 horas / Exploria stadium)

Guardar

Nuevo