Guillermo Farré se planteó el éxito en Sporting Cristal: “Sabemos a lo que venimos, el objetivo es llegar al título”

El nuevo entrenador de los ‘rimenses’ se presentó en La Florida con actitud vencedora para sacar adelante al plantel a puertas del Torneo Clausura. “Estoy convencido de que el objetivo se puede lograr, el material está”, apuntó

Guardar

Nuevo

Guillermo Farré, el segundo entrenador de Sporting Cristal en el 2024. - Crédito: Difusión
Guillermo Farré, el segundo entrenador de Sporting Cristal en el 2024. - Crédito: Difusión

Guillermo Farré es el hombre elegido para tomar las riendas de Sporting Cristal en el último semestre de la temporada 2024. La Dirección Deportiva apostó por el estratega argentino tras analizar varias hojas de vida. Existe un pleno convencimiento que él tiene las credenciales necesarias para suceder a Enderson Moreira y concretar el éxito.

En su conferencia de presentación, Farré aseguró que ha llegado al Rímac con la plena idea de ser campeón nacional, un propósito compartido con las autoridades ‘rimenses. “Sabemos a lo que venimos, el objetivo ambicioso de Cristal es importante, el buscar posicionar al club en torneos internacionales y con logros deportivos. El objetivo como cuerpo técnico es lo que ha planteado el club en la presentación, llegar al título”, dijo.

Guillermo Farré al lado del presidente de Sporting Cristal en conferencia de prensa. - Crédito: Movistar Deportes
Guillermo Farré al lado del presidente de Sporting Cristal en conferencia de prensa. - Crédito: Movistar Deportes

“Eso nos permitirá potenciar la estructura de la institución. Estuvieron a las puertas de lograrlo en el Apertura y venimos a mejorar lo hecho hasta ahora. Sabemos que hay material, que se hizo un torneo bueno y que por cosas del fútbol no se pudo lograr, pero confiamos en darle ese plus que necesita Cristal para lograrlo, que es el campeonato”, continuó.

Estoy convencido de que el objetivo se puede lograr, el material está, siempre se puede lograr las cosas y es la convicción que tengo de trabajar en este Torneo Clausura para poder hacer bien las cosas y cumplir con el objetivo”, agregó.

El DT argentino es la apuesta de la Dirección Deportiva para ir por el título en 2024. | VIDEO: Jordy Flores

Elogios al Rímac

A Guillermo Farré le encantó su nuevo centro de labores ubicado en La Florida. Aseguró que el club que encuentra ahora “ofrece todas las condiciones para pensar en los objetivos planteados, una institución con una historia muy rica, que pregona la calidad humana y el respeto, eso se ve en todo el club”.

También halagó el nivel de su escuadra. “El plantel es muy rico, al cual estoy analizando, los estoy conociendo, estamos viendo que los jugadores se sientan en condiciones de ser importantes en Cristal. En función al análisis que hagamos veremos si hay necesidad de incorporar o no”, indicó.

Aseguró, de otro lado, que su propuesta futbolística demostrará que es “un equipo dominante, de dominar al rival en función a la posesión de la pelota, de transiciones rápidas que nos permitan tener la posesión. Más allá del sistema, es un equipo de mentalidad combativa, ambicioso, de querer buscar el arco rival y querer tener la pelota en todo momento. Pero por una cuestión de estrategia también habrá que pensar en sacar el resultado”.

Guillermo Farré acudió a las divisiones menores para presenciar los partidos de las formativas. - Crédito: Eduardo Cerdeña
Guillermo Farré acudió a las divisiones menores para presenciar los partidos de las formativas. - Crédito: Eduardo Cerdeña

Mirada a la Liga 1

A pesar de que para Farré será su primera experiencia fuera de Argentina, dio muestras de familiaridad con el campeonato incaico: “Conocemos del fútbol peruano, la realidad de un torneo versátil y pragmático, con muchas diferencias de sus localías, Cristal tiene un plantel con mucha jerarquía a nivel técnico. En cuanto a lograr el objetivo es importante pensar en eso”.

“Entendiendo también que se debe hacer fuerte en cualquier campo de juego que le toque afrontar, más allá de la diversidad geográfica del torneo. Nosotros venimos con mentalidad ganadora, mentalidad ambiciosa, de protagonismo con la pelota, hay muchas ideas interesantes para aportarle al equipo”, sumó.

Guillermo Farré junto a su comando técnico en La Florida. - Crédito: Sporting Cristal
Guillermo Farré junto a su comando técnico en La Florida. - Crédito: Sporting Cristal

Farré desoye cuestionamientos

A Guillermo le han llegado una serie de ataques, los cuales ha ignorado dado que es una constante en su carrera y de la que salido adelante sin dobleces de por medio. “En el equipo anterior tampoco tuve mucha experiencia y lo saqué campeón”, dijo.

Y zanjó: “Hay personas que no faltan de experiencia para tener capacidad y la capacidad personal la he tenido como jugador y ahora de entrenador. Dejo que opinen terceros pero tengo tranquilidad como profesional que estoy preparado para este desafío. Cristal es una plaza importante para seguir creciendo en mi carrera. Con objetivos ambiciosos y que te exigen día a día, que nos tengamos que exprimir al máximo para lograrlos”.

Guardar

Nuevo