Diego Forlán señaló debilidades y fortalezas de la selección peruana y confía en repunte en las Eliminatorias con Jorge Fossati

La ‘bicolor’ ya se mentaliza en lo que será la Copa América luego del triunfo ajustado sobre El Salvador, y el exfutbolista ‘charrúa’ valoró el trabajo del ‘Flaco’ para encaminar al equipo nacional

Guardar

Nuevo

El exfutbolista se refirió a la presencia del entrenador uruguayo en la 'bicolor' para encaminar de cara a las Eliminatorias 2026. (Video: Percy Ramos / DSports)

La selección peruana viene atravesando por una nueva etapa bajo la dirección técnica de Jorge Fossati. Desde inicios del 2024, el entrenador uruguayo ha intentado devolverle la confianza, no solo al equipo nacional, sino también a una hinchada que ha estado desilusionada por los malos resultados. Sin embargo, a pesar de que el combinado patrio consiguió tres triunfos y un empate, el estilo de juego no logra convencer. En ese sentido, Diego Forlán señaló las fortalezas y debilidades de la ‘bicolor’, además de confiar en su repunte en las Eliminatorias 2026.

Jorge Fossati es un entrenador con mucha experiencia. Llevaba un tiempo trabajando con Universitario, conocedor y con mucha experiencia. Después, Uruguay, Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, México, Canadá, Panamá. Es bastante competitivo y lindo. Contento de que empieza la Copa América y también tenemos la Eurocopa, que a los que nos gusta ver fútbol, tenemos suficiente”, fueron sus primeras en entrevista con DSports.

De la misma manera, valoró el hecho de que el veterano estratega tenga experiencia de haber dirigido en la Copa América para afrontar los partidos del proceso clasificatorio de la mejor manera.

“La Copa América la tuvo acá (en Perú) justo el 2004 que llegamos a semifinales con Brasil. Es una persona con muchísima experiencia. Él la tiene muy clara. Perú, de su mano, va a pegar un salto de calidad. Aparte se da de que el equipo está fuera de la zona de clasificación en la Eliminatoria, pero teniendo tantas posibilidades, casi tenemos seis cupos y medio para ir, está a pocos puntos de tener la posibilidad de entrar”, comentó.

Con la experiencia de haber sacado campeón a Universitario, Jorge Fossati busca encaminar el rumbo de la selección peruana. - créditos: FPF
Con la experiencia de haber sacado campeón a Universitario, Jorge Fossati busca encaminar el rumbo de la selección peruana. - créditos: FPF

Diego Forlán sobre las fortalezas y debilidades de Perú

Ahí fue cuando Diego Forlán apuntó los puntos altos y bajos de la selección peruana que Jorge Fossati deberá trabajar para darle vuelta la situación en las Eliminatorias 2026.

“Perú siempre se caracterizó por tener un buen juego. Obviamente que hay un recambio generacional y eso se hace sentir. Pero creo que teniendo un entrenador de su jerarquía (Fossati) lo veo siendo un equipo competitivo sin lugar a dudas”, sostuvo.

Eso no fue todo, ya que el exjugador de Manchester United, Villarreal, Atlético Madrid, entre otros equipos, puso énfasis en que la ‘blanquirroja’ aún cuenta con chances de clasificar al Mundial de Norteamérica 2026 pese a estar última en la tabla con 2 puntos.

Perú está solo a tres puntos, es nada, además de los partidos y los puntos que hay por jugar. Obviamente la preocupación siempre está, siendo lo que es para la gente, los hinchas, los jugadores y el cuerpo técnico. Pero uno viéndolo de afuera sabe que lo tienes a la mano. Claro que hay cosas para mejorar, lo tendrán que hacer los jugadores y el cuerpo técnico, pero sin lugar a dudas estás a tres puntos”, precisó.

Yoshimar Yotún fue el único jugador de Perú que pudo anotar en Eliminatorias 2026. - créditos: AFP
Yoshimar Yotún fue el único jugador de Perú que pudo anotar en Eliminatorias 2026. - créditos: AFP

De hecho, esa crítica casilla del combinado patrio provocó la salida de Juan Reynoso. Entre otras cuestiones, el elenco apenas remató al arco en seis partidos y solo un cabezazo de Gianluca Lapadula ante Bolivia, además del gol de Yoshimar Yotún en el último encuentro.

En la actualidad, Jorge Fossati no ha logrado convencer a los hinchas ni a la prensa con su esquema de 3-5-2 a tan solo una semana del inicio de la Copa América 2024. No obstante, Diego Forlán es consciente de que Perú cuenta con las credenciales para enrumbar su camino, sobre todo en las Eliminatorias Sudamericanas en base a su experiencia.

“Es como en otras veces que me ha tocado estar en Eliminatorias donde estás a seis puntos o siete y ya es mucho más complicado. Acá es un partido, y está tan competitivo que se van a sacar puntos entre todos. Eso hace que haya más posibilidad”, declaró.

Guardar

Nuevo