‘Coki’ Gonzales sentenció a Piero Quispe por bajo rendimiento y señaló que perdió titularidad en la selección peruana: “Intrascendente”

El periodista deportivo enumeró las pelotas perdidas por el volante de Pumas UNAM y cuestionó su poco aporte en el juego de la ‘bicolor’ ante El Salvador previo a la Copa América 2024

Guardar

Nuevo

El periodista deportivo cuestionó la actuación del volante en el amistoso ante El Salvador. (Coki Gonzales)

El viernes 14 de junio, la selección peruana cerró su preparación a la Copa América 2024 con una victoria 1-0 ante El Salvador en Estados Unidos. De esta manera, Jorge Fossati mantiene su invicto (4 partidos) de cara a su debut oficial al mando de la ‘bicolor’ ante Chile.

Pese a que el conjunto ‘blanquirrojo’ registra tres victorias y un empate, ha dejado muchas dudas desde lo futbolístico, sobre todo en sus últimos dos compromisos. En la igualdad con Paraguay no remató ninguna vez al arco y, ahora, contra los salvadoreños, solo hizo un gol.

Las individualidades tampoco funcionaron en Perú. Uno de los más señalados ha sido Piero Quispe, quien es llamado a sustituir a Christian Cueva. El mediocampista de Pumas UNAM no marcó la diferencia en la zona de ataque y fue víctima de los cuestionamientos.

El periodista deportivo Coki Gonzales, en la última edición de su programa de Youtube, analizó el papel del exUniversitario en el triunfo ante los centroamericanos por amistoso FIFA. En primera instancia, puso enfásis en las pelotas perdidas por el joven de 23 años.

Hoy fue un mal partido de Piero Quispe. Con la capacidad mental de pedir la pelota porque en el fútbol hay que analizar todo. Quispe en el primer tiempo perdió ocho pelotas, al minuto 28 había perdido la sexta pelota, en el minuto 9 había perdido la quinta pelota, entonces, partido malo”, comenzó.

Posteriormente, el también conductor de Latina TV agregó que Quispe “siempre ejecutando de manera intrascendente, con pases casi todos para atrás, además, hoy me parece con exceso de querer controlar y a la vez utilizar el dribling como recurso, lo leyeron bien”.

Coki, por último, afirmó que el ‘10′ perdió su puesto en el elenco inicialista de Fossati. “Hace dudar de su titularidad, un jugador que teníamos en letras rojas, con negrita, bien enmarcado en el excel como titular en el puesto de interior izquierdo y hoy después de este partido con El Salvador, nos deja una duda”.

Piero Quispe jugó 45 minutos en Perú vs El Salvador y fue reemplazado por Joao Grimaldo.
Piero Quispe jugó 45 minutos en Perú vs El Salvador y fue reemplazado por Joao Grimaldo.

Joao Grimaldo, el reemplazo de Piero Quispe

La mala actuación de Piero Quispe le quitó la chance de seguir en el campo de juego. Jorge Fossati decidió cambiarlo en el entretiempo y en su lugar colocó a Joao Grimaldo, quien normalmente alinea como extremo pero con el DT uruguayo lo hace como interior.

El jugador de Sporting Cristal no desentonó, es más le cambió la cara al cuadro ‘blanquirrojo’ con grandes jugadas individuales. Una acción que cautivó a los hinchas de la selección fue su autopase: eludió a rival con un ‘sombrerito’ de espaldas e inició el ataque peruano.

Con esta actuación, muchos señalan que Grimaldo debería ocupar dicha posición en la Copa América 2024 ante el bajo nivel de Piero Quispe. Todo dependerá de Fossati, el cual tiene muy bien considerado a este último por su paso en Universitario.

Próximo partido de Perú

La selección peruana hará su estreno en la Copa América cuando enfrente a Chile por la primera fecha del Grupo A. Este duelo está programado para el viernes 21 de junio a las 19:00 horas en el AT&T Stadium, situado en la ciudad de Arlington, Estados Unidos.

Este partido será especial para muchos jugadores de la ‘blanquirroja’ porque se reencontrarán con su exentrenador, Ricardo Gareca, con el cual compartieron más de 7 años y clasificaron a una Copa del Mundo en 2018.

Guardar

Nuevo