“La selección no es negociable”: el contundente mensaje de Juan Manuel Vargas tras polémica entre Renato Tapia y FPF

El ‘Loco’ se refirió a la decisión del volante de Celta de Vigo de no jugar la Copa América 2024, debido a recientes desacuerdos con la Federación Peruana de Fútbol.

Guardar

Nuevo

El exjugador de la 'blanquirroja' se mostró en descuerdo con la decisión del mediocampista de no asistir a la Copa América. (Video: Movistar Deportes)

La selección peruana de fútbol sufrió una baja muy importante a pocos días de iniciar su participación en la Copa América 2024, pero no por un tema médico o de lesión propiamente dicho. Renato Tapia, capitán en el último choque de la ‘bicolor’, decidió no viajar con la delegación a Estados Unidos para afrontar el certamen continental, debido a desacuerdos con la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Esto ha generado diversos comentarios sobre el jugador y también sobre Agustín Lozano. El último en pronunciarse ha sido nada menos que Juan Manuel Vargas.

A pocas horas del amistoso contra El Salvador en tierras norteamericanas, el ‘Loco’, que defendió los colores patrios por más de 10 años, fue consultado al respecto de la decisión del volante del Celta de Vigo de no disputar la próxima competición de la Conmebol. Tras ello, el exseleccionado nacional no dudó en compartir su punto de vista.

“Los temas no lo sé personalmente, pero creo que la selección no es negociable. Jugar por su selección y dar lo mejor es un privilegio para cualquier futbolista peruano. No sé cómo serán sus temas entre ellos, pero ese tema no se negocia en mi opinión. Lo primero es mi selección y después es mi equipo. Es lo que yo siempre he hecho”, apuntó.

La ausencia de Renato Tapia será un dolor de cabeza para Jorge Fossati en la Copa América 2024, ya que era un futbolista fijo en su esquema. Sin embargo, el entrenador uruguayo ha respetado la negativa del volante de 28 años y ahora verá la mejor forma de lidiar con su baja.

El exjugador de la selección peruana dio su firme postura sobre la decisión del popular 'Cabezón', quien no jugará la Copa América. (Video: Movistar Deportes)

Sobre ello, Juan Manuel Vargas consideró que la ‘bicolor’ cuenta con distintas alternativas para cubrir ese hueco que dejará el ‘Capitán del futuro’ en el equipo. Futbolistas como Wilder Cartagena y Jesús Castillo, quienes están dentro de la convocatoria, pueden ser de gran ayuda en la contención nacional.

En la selección nadie es indispensable. Todos son jugadores de selección. Quien no esté va tratar de suplantarlo el que esté de suplente y va a tratar de hacer lo mejor para ser titular. Las cosas son así. La selección la conforman jugadores que están bien preparados para darle lo mejor al Perú. El que no está, vendrá otro y lo hará mejor para poder quedarse con el puesto”, opinó el ‘Loco’.

Christian Cueva también en el centro de la polémica

Otro de los jugadores que se encuentran en el principal foco de la polémica es Christian Cueva. A pesar de que ‘Aladino’ continúa recuperándose de una dura lesión en la rodilla que lo marginó varios meses de las canchas, el profesor Fossati decidió incluirlo en su última convocatoria en condición de “invitado”.

Christian Cueva entrena con la selección peruana en Estados Unidos. Crédito: FPF
Christian Cueva entrena con la selección peruana en Estados Unidos. Crédito: FPF

El futbolista de 32 años lucha contra el tiempo para estar 100% a las órdenes de técnico uruguayo; sin embargo, su presencia en la ‘bicolor’ ha ocasionado diversos cuestionamientos en los últimos días. La opinión sobre ello es dividida, pero el experimentado volante nacional tiene el respaldo de su DT, compañeros y también de una voz autorizada como Juan Manuel Vargas.

Si está el ‘Cholito’ ahí es porque le da una buena vibra y química a la selección peruana. Es parte del grupo y da un buen ánimo. Si él está bien, es un jugador distinto a los que están. Su calidad es otra cosa. Yo lo dejaría para la Copa América, pero si está bien físicamente”, apuntó el ‘Loco’.

El combinado peruano afrontará esta noche su último amistoso previo a su debut en el certamen de la Conmebol. Su rival en el Subaru Park -estadio ubicado en Chester, Pensilvania- será El Salvador. Los dirigidos por Jorge Fossati buscarán un triunfo para cerrar su preparación positivamente.

Guardar

Nuevo