“Rival fuerte y jugadores de élite”: los elogios de jugadores de la ‘selecta’ para la ‘bicolor’ previo al amistoso Perú vs El Salvador

Christian Martínez y Alexander Larín se pronunciaron sobre el encuentro que protagonizará la ‘selecta’ contra la ‘bicolor’ en Estados Unidos, destacando a sus futbolistas

Guardar

Nuevo

Christian Martínez y Alexander Larín se refirieron al duelo con la 'bicolor' en Estados Unidos. (Video: El Salvador Fan Club)

Tan solo resta un día para que las selecciones de Perú y El Salvador se vean las caras en el estadio Subaru Park de la ciudad de Pensilvania, Estados Unidos. Para la ‘bicolor’, significará la última prueba antes de encarar la Copa América 2024, de ahí que el técnico Jorge Fossati aliste todos los detalles para conseguir un triunfo, por lo que todos los jugadores buscarán dar el todo por el todo para ganarse un lugar en la convocatoria. En ese sentido, dos jugadores salvadoreños elogiaron a los futbolistas del combinado patrio.

Se trata de Christian Martínez y Alexander Larín, quienes luego del entrenamiento que tuvieron con su equipo el miércoles 12 de junio, se refirieron a este compromiso.

“Contesto por este partido que se viene. El grupo está concentrado en poder hacer un buen partido, sacar un buen resultado. Sabemos de que no va a ser fácil porque tenemos un gran rival al frente. Pero sabemos que si aplicamos bien la idea que tiene el ‘profe’ podemos hacer las cosas de la mejor manera”, fueron las primeras palabras de Martínez Mena para ‘Fanáticos+’.

Ahí fue cuando el volante de Cartaginés de Costa Rica destacó a los elementos de la ‘blanquirroja’ al considerarlos de gran categoría.

“Sabemos que Perú tiene muchísimos jugadores de alta calidad que juegan en un nivel de élite. Por ahí, el profesor nos ha estado inculcando su idea y queremos aplicarla de la mejor manera. Vamos a ser un equipo que disputará cada pelota y hacer un partido muy inteligente. El rival sabe jugar y tiene jugadores desequilibrantes y tenemso que resguardarnos bien en ese sentido”, acotó.
Gianluca Lapadula y Paolo Guerreron son los '9' de la selección peruana y que han jugado juntos con Jorge Fossati. - créditos: FPF
Gianluca Lapadula y Paolo Guerreron son los '9' de la selección peruana y que han jugado juntos con Jorge Fossati. - créditos: FPF

Por su parte, Alexander Larín reconoció que las 10 bajas que tendrá El Salvador no los ha desmotivado, sino más bien se ha convertido en una oportunidad para que otros jugadores se muestren ante Perú.

“Sabemos que va a ser un partido importante, nos va a ayudar a madurar futbolísticamente y plasmar la idea del ‘profe’. Hemos quedado un poco cortos con el grupo, pero tenemos jugadores con la ilusión de vestir la camiseta de El Salvador. Al frente, tendremos a un rival que va a jugar la Copa América y viene mejorando año tras año”, señaló.

De la misma manera, el lateral de Deportivo Águila de su país advirtió que la el elenco nacional disputará la Copa América 2024, por lo que tendrán que estar precavidos para conseguir un resultado positivo. “Es un partido complicado. Ellos están a las puertas de jugar una Copa América y creo que hay varios jugadores con la ilusión de jugarla. Nosotros somos conscientes a lo que nos vamos a enfrentar y tenemos que ser bastante maduros en ese aspecto de estar concentrados los 90 minutos y dar lo mejor”, precisó.

El Salvador, recuperado de terrible racha negativa

La selección de El Salvador no venía atravesando por una situación positiva, ya que no ganaba desde el 4 de junio del 2022, cuando superó por 3-1 a Granada. Desde entonces, acumuló 21 partidos sin conocer la victoria. De hecho, la ‘selecta’ recuperó la ilusión luego de haber obtenido una victoria por 3-1 ante San Vicente y las Granadinas el pasado 9 de junio del 2024. En esa línea, Larín admitió que este resultado les ha devuelto la confianza de cara al choque con la ‘blanquirroja’.

“Creo que el ambiente es muy positivo. Teníamos bastante tiempo de no poder ganar y el grupo cargaba con esa presión. Al final, el ganar te da confianza, te libera un poco de esa presión. Como jugadores siempre la tenemos porque en el fútbol siempre hay que ganar. Es importante porque da mucho positivismo y te permite seguir creyendo en el proyecto”, sostuvo.

Goles y resumen de la victoria de la 'selecta' por el proceso clasificatorio rumbo al Mundial 2026. (Video: Deportes Canal 4)
Guardar

Nuevo