‘Chorri’ Palacios señaló que Renato Tapia no es indispensable, minimizó su ausencia y eligió al reemplazo ideal para la Copa América 2024

El exfutbolista volvió a opinar sobre el caso que protagonizó el ‘Cabezón’ con la FPF, aunque esta vez para restar importancia a su presencia en la ‘bicolor’ de cara al torneo continental

Guardar

Nuevo

El exfutbolista volvió a referirse a la ausencia del 'Cabezón' en la 'bicolor' para encarar el torneo continental. (Video: GOLPERU)

La selección peruana no ha vivido en un ambiente tranquilo en los últimos días, a poco del amistoso con El Salvador el viernes 14 de junio. Y es que el conflicto entre Renato Tapia con la Federación Peruana de Fútbol ha sido un tema muy debatido y que incluso traspasó las fronteras, con posturas, algunos a favor del jugador y otros del organismo nacional. Uno de los críticos del ‘Cabezón’ ha sido Roberto Palacios, quien cuestionó que se negara a viajar con el combinado patrio. En esta ocasión, señaló que no es un elemento indispensable y eligió a su reemplazo ideal para encarar la Copa América 2024.

“En el último año, Tapia no ha jugado en su equipo por lesiones, entonces hay la preocupación que en cualquier momento se pueda lesionar. No solamente jugando, sino que está entrenando. Ahí también uno se pone a pensar en que no puede arriesgar tanto”, fueron sus primeras palabras en diálogo con GOLPERU.

Ahí fue cuando el ‘Chorri’ no lo consideró un futbolista clave para la ‘bicolor’ y nombró a los jugadores que podrían tomar su lugar, a excepción de uno que no estará disponible por lesión.

“Para mí no es un jugador que tiene que estar sí o sí. Lastimosamente, (Pedro) Aquino se lesionó, porque tranquilamente se hubiera podido comer esa media cancha. Pero también está el chico (Wilder) Cartagena que puede asumir esa posición. Lamentablemente, porque no están llegando a un acuerdo”, acotó.

De todos modos, el ídolo de Sporting Cristal reconoció que Renato Tapia fue uno de los puntos altos de la selección peruana en el último amistoso contra Paraguay. “El último partido con Paraguay, Tapia fue de los que más destacó, corrió, metió, que es su forma de jugar que nos ha demostrado. Pero pienso que hay jugadores y el comando técnico debe tener la variante que pueda sustituirlo”, añadió.

Renato Tapia fue el capitán de Perú en el empate 0-0 ante Paraguay en amistoso en estadio Monumental. - créditos: EFE
Renato Tapia fue el capitán de Perú en el empate 0-0 ante Paraguay en amistoso en estadio Monumental. - créditos: EFE

Otras críticas del ‘Chorri’ Palacios contra Renato Tapia

Como se mencionó líneas arriba, no era la primera vez que el Chorri’ Palacios critica a Renato Tapia. Cuando se conoció que el mediocampista se negó a viajar a Estados Unidos porque el presidente de la FPF, Agustín Lozano, no le dio una respuesta concreta si le iban a otorgar un seguro especial para afrontar la Copa América 2024 sin problemas al ser jugador libre desde el 1 de julio (el 30 de junio vence su contrato con Celta de Vigo).

¿Sabes cuántos futbolistas mueren por estar convocados? ¿Cuánta gente disfruta, celebra la convocatoria y cuánta gente llora por no estar en la lista? Muchos. Estar en la selección no tiene precio”, explotó Roberto en su programa de YouTube, ‘Chorrigolazos’.

Roberto 'Chorrillano' Palacios, excapitán de la selección peruana, se refirió a la ausencia de Renato Tapia en la 'bicolor'

‘Chorri’ Palacios sobre el presente de la selección peruana

El tema de Renato Tapia no fue el único que el ‘Chorri’ habló en su espacio digital. También opinó acerca del nivel de la selección peruana, que empató 0-0 de local ante Paraguay en un amistoso de preparación para la Copa América 2024.

No podemos tapar el sol con un dedo. Sabemos que a Perú le falta mucho por conseguir ese nivel que todos los hinchas queremos para que podamos pensar que se puede hacer buena Copa América. Esperemos que el viernes, el equipo haga un buen partido, mejore en todos los aspectos y, en especial, buscar el arco rival, que si no hacemos goles, no hay forma de cómo ganar los encuentros, comentó.

Al mismo tiempo, espera que los futbolistas puedan revisar los errores que cometieron contra los ‘guaraníes’. “Estoy seguro que los chicos van a mejorar después de ver los videos y las cosas que nos han faltado para conseguir un buen resultado”, sostuvo.

¿Cuándo juega Perú?

El próximo partido de Perú será el viernes 14 de junio contra El Salvador a jugarse en el estadio Subaru Park de Pensilvania, Estados Unidos. Este encuentro servirá como prueba para Jorge Fossati antes de la Copa América en dicho país.

Guardar

Nuevo