Luis Advíncula gestionará otra nacionalidad para beneficiar a Boca Juniors en la Liga Profesional Argentina

A puertas de la Copa América 2024, se conoció que el lateral de la selección peruana iniciará trámites con el objetivo de ayudar al club argentino. Los hinchas ‘xeneizes’ se rindieron ante el ‘Rayo’

Guardar

Nuevo

Luis Advíncula gestionará nacionalidad para beneficiar a Boca Juniors en la Liga Profesional Argentina - Créditos: Getty Images.
Luis Advíncula gestionará nacionalidad para beneficiar a Boca Juniors en la Liga Profesional Argentina - Créditos: Getty Images.

Luis Advíncula entiende perfectamente lo que significa un club como Boca Juniors. Desde el primer instante que llegó a Buenos Aires, el popular ‘Rayo’ mostró una predisposición incalculable, provocando la creación de una relación especial con la hinchada.

El peruano disputó un clásico ante River Plate ni bien bajó del avión. Jugó lesionado en la victoria ante Colo Colo a falta de cambios. Lloró sin cesar tras perder la final de Copa Libertadores. Partido en el que anotó el único gol para el empate momentáneo. Dichos sucesos cautivaron al hincha ‘xeineze’.

A ello, se le suma su safricio y accionar fuera de las canchas. En una reciente entrevista, reveló que tuvo que alejarse de sus hijos -quienes viven en España- y dio señales de cómo maneja su vida siendo jugador de Boca: entrena, descansa y no sale a fiestas.

Ahora, ‘Lucho’ se alista para hacer una nueva acción que beneficie directamente al club ‘azul y dorado’. Y es que el lateral de la selección nacional comenzará el trámite para obtener la ciudadanía argentina. De esta manera, no ocuparía plaza de extranjero en el cuadro presidido por Juan Román Riquelme.

“Tema cupo: no va resolverse YA, pero Advíncula en breve empezará a tramitar la ciudadanía argentina. Terminará su ciclo en Boca sin contar como extranjero”, informó el periodista de TNT Sports, Marcos Bonocore, a través de su cuenta de Twitter.

Como era de esperarse, hubo una reacción positiva por parte de los fanáticos ‘bosteros’. Muchos comentaron esta noticia por medio de las redes sociales. “Una estatuta para Advíncula en Boca Predio”, “Hagan capitán a Advíncula”, “Qué profesional”, son algunos de los comentarios que transcendieron.

De concretarse este hecho, Luis Advíncula se convertirá en un futbolista con múltiples nacionalidades. A su país natal, Perú, se le sumó la española hace poco, producto de su tiempo jugando en Rayo Vallecano de LaLiga. En total, contaría con 3 ciudadanías.

Periodista de TNT Sports informó sobre el inicio de los trámites por parte de Luis Advíncula para sacar su ciudadanía argentina.
Periodista de TNT Sports informó sobre el inicio de los trámites por parte de Luis Advíncula para sacar su ciudadanía argentina.

El contrato de Luis Advíncula con Boca Juniors

Tal y como manifiesta Bonocore, Advíncula le pondría fin a su etapa en Boca Juniors como argentino. El defensor peruano firmó, recientemente, su renovación con la institución ‘xeneize’ hasta el 2026.

A esas alturas alcanzará los 36 años y existe una posibilidad muy grande que se retire con la camiseta ‘azul y dorada’. En contraparte, el jugador ha mostrado, en diferentes entrevistas, su ilusión de colgar los botines en Sporting Cristal.

Luis Advíncula se alista para disputar la Copa América 2024

Si bien el entrenador Jorge Fossati no ha entregado la lista oficial de la selección peruana para competir en la Copa América 2024, la delegación nacional se enrumbó con 28 elementos hacia Estados Unidos. Este grupo disputará el amistoso con El Salvador y, en el papel, afrontaría el máximo certamen de Conmebol.

Jorge Fossati y compañía tomaron un avión para disputar la Copa América 2024.

Dentro de ese nómina, destaca el nombre de Luis Advíncula como uno de los más experimentados y con muchas ediciones de este torneo en su espalda. ‘Bolt’ peleará por un puesto con Andy Polo, Oliver Sonne y hasta Marcos López, ya que en el duelo ante Paraguay alineó por izquierda.

‘Lucho’ y compañía se alistan para afrontar su último duelo de preparación. Este será ante los salvadoreños este viernes 14 de junio a las 19:30 horas en el Subaru Park. Días después, harán su estreno en la Copa América midiéndose ante Chile de Ricardo Gareca el viernes 21 (19:00 horas).

Guardar

Nuevo