‘Chorri’ Palacios lapidó a Renato Tapia por negarse a viajar con la selección peruana: “¿Sabes cuántos futbolistas mueren por estar convocados?”

El exfutbolista y capitán de la ‘bicolor’ se mostró disconforme por la actitud del volante incaico a días del inicio de la Copa América 2024

Guardar

Nuevo

Roberto 'Chorrillano' Palacios, excapitán de la selección peruana, se refirió a la ausencia de Renato Tapia en la 'bicolor'

La selección peruana ya se encuentra instalada en Estados Unidos para afrontar un último amistoso ante El Salvador previo al inicio de la Copa América 2024. Como es de conocimiento público, el mediocampista Renato Tapia tomó la decisión de no viajar junto al plantel luego de que no recibiera respuesta alguna por parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que le brindaran un seguro acorde a sus requerimientos.

“Sabiendo que hoy era el día límite para una solución formal y oficial, no recibí ninguna garantía como se me había ofrecido previo al partido contra Paraguay. Es por esta razón que me veo en la obligación de tomar esta difícil decisión, la cual me duele tener que asumir”, se puede leer en el comunicado emitido por el propio jugador.

El pronunciamiento del ‘capitán del futuro’ generó diferentes reacciones. Fueron varios los personajes relacionados al fútbol nacional los que salieron a darle su apoyo al aún volante del Celta de Vigo, sin embargo, también hubo otros que no dudaron en criticarlo por su actitud, entre ellos, Roberto Palacios.

El exfutbolista salió al frente para referirse al polémico tema e incluso apuntó contra el mediocampista por no defender los colores de su selección pese a las adversidades que se le hayan presentado en el camino. ¿Qué fue lo que dijo?

“¿Sabes cuántos futbolistas mueren por estar convocados? ¿Cuánta gente disfruta, celebra la convocatoria y cuánta gente llora por no estar en la lista? Muchos. Estar en la selección no tiene precio”, sostuvo en el programa de YouTube ‘Chorrigolazos’.

Asimismo, agregó que “yo también he estado en esa situación, estuve sin contrato en Puebla. Sin embargo, teníamos un partido al mes, descansé una semana de mis vacaciones y me puse a entrenar. Yo jamás pensé en decirle a la FPF que me dé un seguro. Hermano, estar en la selección es lo mejor. Y si tu estás yendo con ese deseo de jugar, Dios te va a proteger, no te va a desamparar. Yo no comparto eso, pero bueno”.

Sobre el rol que cumplió el ‘Cabezón’ en el último amistoso frente al combinado ‘albirrojo’, el ‘Chorri’ dijo lo siguiente: “Contra Paraguay, el hombre llevó muy bien la cinta. Tranquilamente, pudo haber hablado con el ‘profe’ y decirle que iba a hablar con su representante para poder solucionar el tema”.

Renato Tapia portando la banda de capitán en la selección peruana - Créditos: FPF
Renato Tapia portando la banda de capitán en la selección peruana - Créditos: FPF

¿Por qué no viajó Renato Tapia?

Renato Tapia es uno de los pocos futbolistas que integran la lista de Jorge Fossati que aún continúan desempeñándose en una torneo de alto nivel, como lo es LaLiga de España. No obstante, su vínculo contractual con el Celta de Vigo culmina a fines de mes y se confirmó que no seguirá en el elenco de Galicia, es por esto que hoy en día se encuentra escuchando y analizando ofertas.

Ante su inminente salida de Celta de Vigo, el mediocampita peruano viene recibiendo propuestas de grandes equipos del mundo. (Video: Movistar Deportes).

Sin duda alguna, hay mucha incertidumbre sobre lo que podría pasar con su futuro, por lo que Tapia optó por solicitar un seguro de salud. Pese a que la FPF aceptó el pedido, el jugador mostró su malestar por una razón en particular. Y es que en el caso de que llegara a sufrir una lesión, la idea era que su sueldo sea cubierto como si lo pagase un club, algo que el máximo ente regulador del fútbol peruano no estaba dispuesto a hacer.

Próximo partido de Perú

La selección peruana volverá a tener actividad esta semana cuando se enfrente a El Salvador. Dicho compromiso está programado para el viernes 14 de junio desde las 19:30 horas de Perú en las instalaciones del estadio Subaru Park de Pensilvania, Estados Unidos.

Guardar

Nuevo