“Cada una tiene su problema”: DT de la selección peruana de vóley explicó ausencia de Maguilaura Frías y otras jugadoras en convocatoria

Antonio Rizola también se refirió al regreso de Ángela Leyva, quien aprovechará su estadía momentánea en el Perú uniéndose a los entrenamientos de la Sub 17.

Guardar

Nuevo

Antonio Rizola explicó ausencia de algunas jugadoras en su convocatoria de la selección adulta. (Video: FPV)

La selección peruana de vóley ha iniciado una nueva era con Antonio Rizola al mando. Desde su arribo al país, el técnico brasileño se puso manos a la obra con la ‘bicolor’ empezando por las categorías menores y recientemente presentó su primera convocatoria del combinado adulto, que dio mucho que hablar por el regreso de Ángela Leyva, así como también por algunas ausencias particulares en la lista.

El seleccionador nacional dio a conocer una nómina de 26 jugadoras de cara a la Copa Panamericana de vóley 2024, mayormente del medio local. Tras ello, en un reciente vídeo publicado por la Federación Peruana de Vóley (FPV), el experimentado estratega dio a conocer las diversas razones por la que algunos nombres no fueron incluidos.

De hecho, Rizola sorprendió al asegurar que jugadoras como Katherine Regalado y Maguilaura Frías, quienes militan en el extranjero, formarán parte de su proyecto a pesar de que no aparecen en su convocatoria. “Están comprometidas”, garantizó. Sin embargo, ninguna de las dos fueron incluidas en la lista, debido a que le comunicaron al profesor que tenían que resolver algunos pendientes personales. En cuanto a otras voleibolistas, el seleccionador nacional dio un panorama general de cómo realizó su nómina.

“Yo llamé personalmente a cada una. Quien quiso contactarse conmigo, se contactó, hablamos y acordamos. De quien no pudo, yo no hago prejuicios, porque no es obligación de ninguna. Cada una tiene su problema, yo tengo que entender eso y valorar a todas las que están aquí. En este momento, el grupo está con 21 atletas, que están comprometidas con la Federación, el staff técnico y con el Perú”, explicó.

Lista de convocadas de Antonio Rizola para la preselección mayor femenina. Crédito: FPV
Lista de convocadas de Antonio Rizola para la preselección mayor femenina. Crédito: FPV

La selección peruana comenzará con sus prácticas el próximo lunes 17 de junio en el Centro de Alto Rendimiento (CEAR) de la Videna y, en conversación con todas las que jugadoras que comenzaron a unirse a la ‘bicolor’ esta semana, Antonio Rizola les expresó su meta ambiciosa en un futuro cercano.

“La Federación aclaró bien lo que puede y no puede dar en este momento. Ellas entendieron y vamos a trabajar con la misma seriedad. Les dije que tengo como objetivo clasificar al campeonato mundial del 2027 y que quiero estar en el podio de los Juegos Panamericanos 2027. Vamos a trabajar para esto. Ellas asumieron este compromiso”, señaló.

El regreso de Ángela Leyva

Antonio Rizola también manifestó su alegría por el regreso de Ángela Leyva al seleccionado. La voleibolista que juega en la Liga de Turquía -una de las mejores del mundo- estuvo mucho tiempo alejada de la ‘bicolor’ entre polémicas que transcurrieron en el camino, pero ahora aceptó el llamado del técnico brasileño para los desafíos que se aproximan, más allá de que ya aseguró que no jugará la Copa Panamericana.

Antonio Rizola se refirió a la vuelta de Ángela Leyva a la selección peruana de vóley. (Video: FPV)

“Su presencia significa que todo lo que se hablaba no es verdad. Ángela está comprometida con la selección y tiene orgullo por jugar. Ella tiene un contrato con un club de Turquía y no esperaba ser convocada. La llamé y le dije que está incluída en mi proyecto. Lloró al teléfono conmigo de la emoción”, reveló.

Sin duda alguna, Leyva será una de sus mejores armas para encarar los retos venideros. Rizola la conoce bastante bien y es consciente de su evolución desde categorías inferiores hasta ahora, por lo que se rindió de elogios hacia su persona. Incluso, informó que aprovechando su provisional estadía en el país se acoplará a los entrenamientos de la sub 17.

“Estuvo en el último título de Perú en un Sudamericano de menores. Ella estaba en la cancha y yo como manáger de Brasil estuvo felicitándola dentro de la cancha y a Natalia (Málaga). Cuando llegó aquí y las niñas de la sub 17 la vieron, le pidieron fotos y ahora va a venir a entrenar con ellas porque no quiere estar parada”, señaló.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS