Ángela Leyva reveló por qué no jugará Copa Panamericana pese al anuncio de su regreso a la selección peruana de vóley

La ‘matadorcita’ fue convocada por Antonio Rizola y su regreso a la ‘bicolor’ era un hecho después de tres años, sin embargo un inconveniente la dejó afuera del torneo internacional

Guardar

Nuevo

Fue motivo de celebración el regreso de Ángela Leyva a la selección peruana después de tres años luego de su sorpresiva renuncia al ‘equipo de todos’ en setiembre del 2021. La ausencia de la experimentada voleibolista generó mucha polémica ya que siempre recibió el llamado de los diferentes entrenadores que se hicieron cargo del combinado nacional, pero rechazó por diferentes motivos cada convocatoria.

La negativa de la ‘matadorcita’ fue por problemas personales, pero se especuló en su momento que tuvo diferencias con el técnico español Francisco Hervás. Sin embargo, tuvieron que pasar varios años para que se pueda dar su reaparición. El DT brasileño, Antonio Rizola, anunció su primera nómina de la selección mayor con motivo de la próxima Copa Panamericana 2024 y la inclusión del nombre de Leyva fue una verdadera sorpresa.

El entrenador brasileño logró lo inesperado e hizo que Ángela vuelva a vestir la ‘blanquirroja’, pero no todo es felicidad debido a que la misma jugadora tuvo que dar una mala noticia: no podrá participar del torneo. Lamentó no poder acompañar a la ‘bicolor’ en esta oportunidad, sin embargo garantizó su presencia para la próxima competencia.

“He conversado con el ‘profe’ Rizola y le dije que yo no voy a poder participar de la competencia que se viene. Le expliqué mi situación, le dije que no iba a poder jugar esta competencia porque ya tengo un contrato firmado con el equipo el cual estoy jugando fuera del país. Antes de venir al Perú, ya había firmado mi contrato, donde tú te comprometes a decir yo tengo que venir en tal fecha para hacer la temporada y jugar la Liga. Todo el plan que yo tengo se lo he explicado al entrenador, él ha entendido. Ahora no se puede y para este campeonato no voy a estar, pero la gente sabe que estoy cien por ciento comprometido con mi selección. He dado mi palabra que el próximo campeonato, que es el Sudamericano, yo voy a participar y agradezco al profesor porque cuenta conmigo, me hace súper feliz y es una sensación increíble”, apuntó Leyva en entrevista con la Federación Peruana de Vóley.
Ángela Leyva charló con las voleibolistas de la  Sub 17, las subcampeonas de la Copa Panamericana. (FPV)
Ángela Leyva charló con las voleibolistas de la Sub 17, las subcampeonas de la Copa Panamericana. (FPV)

Elogios a Antonio Rizola

Ángela Leyva se encuentra en Lima y acudió al entrenamiento de Antonio Rizola, se mostró feliz por su reencuentro con sus compañeras de la selección peruana. La voleibolista aplaudió la llegada del técnico brasileño, lo conoce muy bien y está segura que llevará lejos a la ‘blanquirroja’. Confía en su proyecto y resaltó su trabajo con muchos elogios.

La ‘matadorcita’ agradeció al DT por considerarla en el ‘equipo de todos’ y prometió darlo todo dejar en alto el nombre del Perú. Mientras tanto, regresará a Turquía para continuar con su preparación con su club Aydin Buyuksehir Belediyespor para disputar la Liga Turca.

“Conozco al profesor Rizola, decir que es una buena persona, es lo que más me importa a mí. Lo conozco tantísimo, no he tenido la oportunidad de poder trabajar con él, mi hermana tuvo la oportunidad de entrenar con él. Tuvimos una reunión en el cual hemos conversado como grupo y hemos llegado a un acuerdo, hemos hablado del plan que hay más adelante. Lo que vengo a decir es que ahora hay un campeonato, el cual yo recién estoy enterada por lo mismo que estoy jugando afuera. Felicitarlo porque es un reto grande que tiene en la Federación, sé que siempre está buscando retos complicados y al final siempre sale victorioso de los retos que tiene. Sé que tiene muchas cosas por hacer”, declaró.

Ángela Leyva acude al llamado de Perú después de tres años apartada por decisiones personales. - Crédito: Andina
Ángela Leyva acude al llamado de Perú después de tres años apartada por decisiones personales. - Crédito: Andina

Las convocadas de Perú para la Copa Panamericana

Antonio Rizola presentó su primera lista previo al torneo internacional: Shiamara Almeida, Yadhira Anchante, Cristina Cuba, Jade Cuya, Pamela Cuya, Diana de la Peña, Maricarmen Guerrero, Lesly Johnasson, Brenda Lobatón, Lizángela López, Estefany Mariñas, Thaissa MCleod, Flavia Montes, Kiara Montes, Karla Ortiz, Claudia Palza, Mirian Patiño, María Paila Rodríguez, Jade Rodríguez, María José Rojas, Ysabella Sánchez, Kiara Vicente, Aixa Vigil, Andrea Villegas y Clarivett Yllescas.

Guardar

Nuevo