Juan Manuel Vargas defendió a Jeriel De Santis de las críticas en Alianza Lima: “Es el que más intentó, pero lo agarran como saco”

El exjugador de Universitario opinó del delantero ‘blanquiazul’, que viene siendo cuestionado luego del empate ante Cerro Porteño por la Copa Libertadores 2024

Guardar

Nuevo

Juan Manuel Vargas defendió a Jeriel De Santis de las fuertes críticas por su rendimiento en Alianza Lima.
Juan Manuel Vargas defendió a Jeriel De Santis de las fuertes críticas por su rendimiento en Alianza Lima.

Los detractores de Jeriel De Santis crecieron considerablemente después de su actuación en Alianza Lima vs Cerro Porteño por fecha 4 del Grupo A de la presente edición de la Copa Libertadores. Y es que el atacante de 21 años tuvo ocasiones de gol en el arco paraguayo, pero volvió a definir mal, negándole el triunfo a su equipo en el estadio Alejandro Villanueva.

Son muchas las personas que han salido a cuestionarlo y pocas que decidieron defenderlo. Sorpresivamente, Juan Manuel Vargas fue uno de los que lo respaldaron. El exfutbolista de Universitario, en el último programa de Youtube llamado ‘Playzon Sports’ en el cual se desempeña como panelista, se refirió a su performance en el empate ante el ‘ciclón de Barrio Obrero’.

El ‘Loco’, como lo conocen hace tiempo, contó que siguió el cotejo de los ‘blanquiazules’ en el certamen Conmebol, que terminó igualado 1-1 con goles de Juan Iturbe y Hernán Barcos el pasado miércoles 8 de mayo. En seguida, añadió un comentario positivo sobre el delantero venezolano. “Yo vi ese partido y De Santis, para mí, fue el que más intentó”.

Eso sí, el exlateral de la Fiorentina admitió que Jeriel trató de marcar ante Cerro, pero que falló. “No le atinó, erró mucho”. Su compañero en la mesa y periodista, Pedro García, coincidió con él y agregó que otros futbolistas de Alianza también estuvieron alejados de sus niveles mostrados previamente.

Minutos después, Juan Manuel cortó el análisis de García y Horacio Zimmermann sobre De Santis para defenderlo con curiosa frase. “Están que se agarran como si fuera un saco, todo el mundo le pega a él”, exclamó haciendo referencia a una bolsa de box. Por último, reafirmó su postura. “Pero yo creo que ese partido fue el que más intentó”.

El jugador de Universitario habló de la actuación del delantero venezolano en Alianza Lima vs Cerro Porteño. (Playzon TV)

Jeriel De Santis convive con las críticas en Alianza Lima

Jeriel De Santis fue uno de los últimos fichajes de Alianza para esta temporada junto al mediocampista Cristian Neira. El nacido en Callao, ciudad venezolana, se desvinculó de Boavista de Portugal y aceptó el reto de recalar en un fútbol menos competitivo como la Liga 1 de Perú.

El categoría 2002 reunía todos los requisitos que buscaban el gerente deportivo Bruno Marioni y el técnico Alejandro Restrepo ante la falta de cupos de extranjeros y la lesión de Pablo Sabbag. A pesar de ser oriundo de Venezuela, tenía raíces peruanas, las cuales le permitían ser inscrito como jugador nacional.

Fue así como esperó unas semanas y lo registraron. Comenzó a prepararse físicamente y debutó en la goleada ante Los Chankas, ingresando desde el banco. No tuvo muchos minutos en dicho compromiso. Posteriormente, cautivó a los hinchas con su asistencia de pecho a Hernán Barcos en la victoria sobre Carlos A. Mannucci.

Jeriel De Santis firmó contrato con Alianza Lima hasta el final del 2024 - Créditos: Getty Images.
Jeriel De Santis firmó contrato con Alianza Lima hasta el final del 2024 - Créditos: Getty Images.

Hasta ese momento todo marchaba bien en cuanto al ‘nueve’. No obstante, el primer ataque de críticas contra su persona se dio cuando falló un gol ante Cerro Porteño por la Copa Libertadores, el cual pudo cambiar la historia de la derrota ‘íntima’ en territorio paraguayo. Se generó un clima hostil, sobre todo en redes sociales.

Tuvieron que pasar muchos encuentros para que Jeriel vuelva a aportar en el club de La Victoria. Volvió a asistir a Barcos y colaboró para el triunfo ante UTC en el Estadio Nacional. Celebró el gol del ‘Pirata’ como suyo y con mucho desahogo, incluso en declaraciones post partido reveló todo lo que vivió en medio de las críticas.

El 'Pirata' le dedicó algunas palabras al venezolano en plena entrevista post triunfo ante UTC. (Movistar Deportes)

Desafortundamente, el joven delantero volvió a fallar ante Cerro y los hinchas volvieron a cuestionarlo, pidiendo que se retire del fútbol. De Santis tendrá una oportunidad para redimirse cuando Alianza visiste a Sport Huancayo mañana sábado 11 de mayo por la fecha 15 del Torneo Apertura.

Guardar

Nuevo