Un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) abatió a un presunto delincuente durante un intento de asalto a un camión repartidor de cerveza en Piura. El incidente ocurrió el jueves 5 de diciembre, a la altura del kilómetro 21, en el sector El Carmen, cuando el vehículo con placa F3X-976, que se dirigía de Tambogrande a Piura, fue interceptado por un grupo de delincuentes armados.
El agente, que viajaba como copiloto del camión para resguardarlo, reaccionó al percatarse del ataque. Durante el enfrentamiento, uno de los asaltantes disparó contra el conductor, mientras que el segundo fue abatido por el agente policial. Sin embargo, los otros cuatro cómplices lograron huir y robaron 20 mil soles, producto de las ventas del día.
El general Manuel Farías, jefe de la Policía Nacional de Piura, informó que los delincuentes intentaron robar el dinero correspondiente a la producción del día. Aunque uno de los asaltantes perdió la vida en el intercambio de disparos,
El general Farías explicó que el delincuente abatido había estado involucrado en el asalto y que estaba armado con un arma de fuego. En este sentido, destacó que los agentes actúan bajo un protocolo de defensa tanto de sus vidas como de los derechos de los ciudadanos, ya que el uso de armas de fuego por parte de los delincuentes pone en riesgo la seguridad de todos los involucrados.
“El delincuente abatido en Tambo Grande estuvo involucrado en un asalto, lo que alertó a la Policía Nacional. Al percatarse de la situación, se produjo un enfrentamiento entre los agentes y los asaltantes, durante el cual se recuperaron armas de fuego. Los policías tienen claro que cuando se enfrentan a individuos armados, está en riesgo tanto la vida del agente como la seguridad de los ciudadanos. Por esta razón, el delincuente fue abatido. El caso sigue bajo investigación para esclarecer los detalles de lo sucedido”, manifestó para el citado medio.
La policía también informó que el conductor del camión, quien iba acompañado del suboficial, resultó herido en una mano durante el enfrentamiento. El hombre fue rápidamente trasladado a una clínica local, donde recibió atención médica.
Su estado de salud se encuentra estable. El presunto delincuente fallecido fue identificado como Edilberto Córdova López de 41 años, natural de Chulucanas, alias “Charapo”. La Policía continúa con las investigaciones para dar con el paradero de los cómplices del asalto.
Líneas de emergencia
La Policía Nacional del Perú (PNP) hace un llamado a la ciudadanía para que, ante cualquier situación de emergencia, se comunique de inmediato con la Central de Emergencias llamando al número 105.
Además, para facilitar la comunicación en casos urgentes, la PNP ha dispuesto un canal adicional a través de WhatsApp. Los ciudadanos pueden escribir a los números 942 479 506 o 964 605 570 para recibir atención rápida y eficaz.
Además hacen un llamado a las personas a que eres testigo o víctima de un delito o acto de violencia, es fundamental que lo reportes de manera oportuna. La PNP se compromete a ofrecer una respuesta ágil para proteger la seguridad de todos.