Este 9 de octubre en Magaly TV La Firme, la periodista Magaly Medina dedicó parte de su programa a comentar sobre su ex amiga Jessica Newton, quien recientemente negó cualquier tipo de vínculo o cercanía con Andrés Hurtado, conocido como “Chibolín”.
Durante la emisión, Magaly expresó claramente su desacuerdo con la postura de Newton, recordando varios momentos que contradicen sus afirmaciones. Esto ocurre en medio de los problemas legales que enfrenta el exconductor, quien está recluido en el penal de Lurigancho por 18 meses de prisión preventiva debido a sus vínculos con el narcotráfico y el tráfico de influencias.
Magaly comenzó criticando la actitud de Newton, señalando que su comportamiento era similar a “el verdadero beso de Judas”. La periodista mostró imágenes donde la exMiss Perú abraza y besa en la frente al papá de Josetty y Génessis, evidenciando la estrecha relación que ambos mantenían en el pasado.
“Miren cómo lo besa en la frente, lo abraza, es una confianza típica de amigos que se quieren. Hacían cosas juntos, y ahora, de pronto, se le olvidó. Ni lo conoce, no sabe ni quién es, no conoce a las hijas menos, pero antes eran superunidos”, comentó la figura de ATV mientras mostraba las imágenes al público.
La conductora también subrayó cómo muchos sabían de la relación cercana entre Jessica y ‘Chibolín’. “Creo que todo el mundo lo sabía, éramos testigos de eso. Todos hemos sido testigos de eso”, afirmó. Además, Magaly no dejó pasar la oportunidad de remarcar que la verdadera amistad debe mantenerse tanto en los buenos como en los malos momentos.
“A mí me podrán decir lo que sea, pero jamás negaría a un amigo, aunque esté en desgracia. Si Andrés Hurtado fuera mi amigo, lo diría, porque uno siempre está orgulloso de sus amigos. Lo diría y sacaría pecho, pero la cobardía es algo que vemos todos los días”, expresó contundente.
Fue al ‘Valor de la Verdad’
En sus declaraciones, Jessica Newton también afirmó no conocer a las hijas de Andrés Hurtado, algo que Magaly refutó mostrando más pruebas de la cercanía entre ambos. Recordó que Newton fue acompañada por Chibolín en su participación en el programa El Valor de la Verdad.
“Tú no vas a El Valor de la Verdad con cualquier persona, llevas a alguien muy cercano, alguien de confianza. Incluso cuando ella hablaba de su expareja, él le decía ‘déjalo ahí’, demostrando que conocía detalles muy privados de la vida de Jessica”, continuó Medina.
La periodista hizo hincapié en que ese tipo de comentarios no los haría un desconocido, sino alguien que tenía una amistad profunda. “Eso no es un desconocido, eso es un amigo. Un tipo que sabe todas tus cosas”, destacó la conductora mientras reproducía un fragmento del programa donde se mostraba la interacción entre Newton y Hurtado.
En esa ocasión, Hurtado no solo estuvo presente, sino que parecía conocer detalles importantes de la vida personal de Jessica. Además, Magaly recordó cómo Jessica Newton y Andrés Hurtado intercambiaron en el pasado palabras afectuosas, donde la directora del Miss Perú le decía a Hurtado:
“Una amistad que valoro, te mando un beso desde mi corazón”. Ante esto, Magaly no pudo evitar mostrarse incrédula por las declaraciones recientes de la empresaria, que ahora negaba esa amistad. “¿Y eso qué era? No, así no. Se ha pintado de cuerpo entero. A veces la gente, en estos momentos, se pinta de cuerpo entero, y eso es lo que ella ha hecho”, concluyó Medina.
Finalmente, Magaly Medina cuestionó la coherencia y tildó de “cara dura” a Newton. “¡Qué manera de tener cara, no tener sangre en la cara y hablar algo así para que te desmientan luego!”, sentenció la conductora, dejando en claro su opinión sobre la actitud de su ex amiga.