Jessica Newton se pronunció sobre la denuncia de la diseñadora Isabel Pita, quien recientemente declaró en el programa de Magaly Medina que la organización del Miss Perú no ha devuelto quince vestidos prestados. Ante ello, la empresaria agradeció a la conductora de ATV por exponer la acusación.
“Le agradezco a Magaly que lo haya hecho público para que yo pueda enterarme. No (sabía lo que estaba pasando), pero le agradezco a Magaly, se lo agradezco de corazón”, afirmó Newton durante una conferencia de prensa.
Como se recuerda, Isabel Pita relató que prestó varios vestidos de alta costura, pero estos nunca fueron devueltos por la organización que gestiona Jessica. Pita manifestó que dichos vestidos tienen un valor aproximado de cinco mil soles cada uno y exigió una resolución inmediata del caso.
La diseñadora, en declaraciones anteriores a Magaly, expresó su frustración y decepción por la falta de respuesta y acción de la Organización Miss Perú. “Jessica hazte cargo de tu organización y págame los vestidos que se llevaron. A la fecha esos vestidos no valen lo mismo”, comentó enfáticamente Pita.
Por su parte, Jessica reconoció públicamente el maltrato y la falta de responsabilidad en su equipo. “Yo considero que ha sido un maltrato y una falta de responsabilidad de las personas que han manejado el trato con esta diseñadora, una falta de respeto tremenda”, dijo Newton con visible angustia. Aseguró también que estaba en completa ignorancia respecto a la situación hasta que Magaly Medina lo reveló en su programa de televisión.
Ante esta situación, Newton propuso una solución alternativa debido a la inviabilidad de devolver los vestidos en perfectas condiciones, dado el tiempo transcurrido. “Yo creo que ya no es tiempo de devolverle los vestidos a nadie. La señora dice que sus vestidos cuestan 5 mil soles y es el dinero que se va a cancelar a la señora porque ningún diseñador merece que se le maltrate de esa manera”, sostuvo, comprometiéndose a indemnizar a Isabel Pita con el valor monetario de las prendas no devueltas.
Newton, visiblemente afectada por el impacto mediático y las acusaciones, aseguró que tomará medidas para que situaciones similares no vuelvan a ocurrir. Asumió la responsabilidad del mal manejo y se comprometió a adoptar un enfoque más riguroso y transparente en las futuras colaboraciones con diseñadores y otros proveedores.
“Lamento profundamente lo sucedido y me comprometo a trabajar arduamente para enmendar esta situación y fortalecer las relaciones de la organización con todos nuestros colaboradores. No existe excusa alguna para que alguien sea maltratado de esta manera”, concluyó Newton.
Jessica Newton defiende a Luciana Fuster
Hace poco, Jessica Newton salió en defensa de Luciana Fuster, en medio de las recientes controversias que la rodean. Tras el fin de su relación con Patricio Parodi y vínculo con un joven extranjero, la exreina de belleza dejó en claro que no se inmiscuirá en su vida personal.
La empresaria reafirmó que la exchica reality continuará cumpliendo con sus compromisos laborales dentro de la organización, restando importancia a las especulaciones sobre su vida amorosa. En declaraciones a los medios, fue clara y directa con sus decisiones.
“La vida personal de mis reinas es algo que no voy a discutir, no me parece elegante ni prudente. Estoy feliz con Luciana, está haciendo un magnífico trabajo. Tiene un montón de viajes pendientes como reina internacional y donde voy me felicitan por mi reina”, declaró la madre de Cassandra Sánchez.