Sorpresa de cumpleaños en el Congreso: Héctor Valer recibe mariachis por sus 65 años

Este viernes, el vocero de la bancada Somos Perú y expresidente del Consejo de Ministros durante el gobierno de Pedro Castillo fue agasajado en los exteriores del Hospicio Ruiz Dávila, sede del legislativo

Guardar

Nuevo

En el edificio Hospicio Ruiz Dávila, el congresista Héctor Valer recibió serenata de mariachis adelantada por su cumpleaños. Infobae

Durante sus labores parlamentarias, el legislador Héctor Valer recibió una sorpresa a víspera de su cumpleaños número 65. Este viernes 2 de febrero, a dos días de su onomástico, el vocero de Somos Perú recibió a un grupo de mariachis.

Tal como se ve en el video al que accedió Infobae Perú, una agrupación de aproximadamente cinco personas se trasladó hasta la sede del Congreso de la República ubicada en el Hospicio Ruiz Dávila, en Jr. Huallaga, Cercado de Lima.

De acuerdo a nuestras fuentes, la sorpresa al portavoz parlamentario habría sido organizada por los trabajadores de su despacho, dado que la fecha de su cumpleaños cae domingo. Intentamos comunicarnos con el legislador, pero no atendió a nuestro llamado.

Expremier recibió sorpresa por parte de sus trabajadores. | Infobae Perú
Expremier recibió sorpresa por parte de sus trabajadores. | Infobae Perú

El agasajo se dio al mismo estilo del organizado para Pedro Castillo, quien lo designó como presidente del Consejo de Ministros. En aquella ocasión, la encargada de sorprender al hoy vacado exmandatario fue Karelim López.

En diálogo con Canal N, la agrupación denominada ‘Tequila’ de Antonio Silva brindó algunos pormenores de cómo se realizó la celebración y cómo fueron contratados. “Karelim es clienta de nosotros, de muchos años. No esperábamos su llamada. Llamó de pronto. Fue el mismo día de la presentación”, contó el dueño de la agrupación quien prefirió mantener en reserva su perfil.

“Nos dijo que era un agasajo para el presidente, que no contábamos con mucho tiempo para poder prepararnos y que solo tenía un breve espacio para poder brindarle una serenata en Palacio de Gobierno”, explicó uno de los miembros del conjunto musical.

De acuerdo a sus propias declaraciones ante la fiscal Luz Taquire, la empresaria desembolsó S/ 7 mil en la organización del cumpleaños. “También contraté al Show del Folclore, bailarines de danzas típicas. […] Tengo conocimiento, por Bruno Pacheco, que el ministro de Transportes y Comunicaciones [Juan Silva] mandó a traer 200 cuyes, ya que en la fiesta participaron como 300 personas, y la comida que llevé temprano se acabó rápido, a eso de las 5 p.m., pues estaba presupuestado solo para 50 personas”, añadió.

Karelim López es denunciada por algunos congresistas sindicados como 'Los Niños'
Foto: Andina
Karelim López es denunciada por algunos congresistas sindicados como 'Los Niños' Foto: Andina

Escándalos de Héctor Valer

Valer no solo es cuestionado por su paso durante el gobierno de Pedro Castillo, sino por su labor parlamentaria. El integrante de la Comisión de Ética es un asiduo defensor de investigados. En la víspera, el legislador por el que sacó cara fue Juan Carlos Lizarzaburu, quien protagonizó condenables expresiones sobre su colega, Patricia Juárez.

Incluso, fue el único legislador que votó en contra de suspender al fujimorista por 120 días y descontarle sus deberes por el mismo periodo, tal como se aprobó por voto mayoritario.

Además de ello, también ha defendido a figuras como Édgar Tello y Paul Gutiérrez. Las alegaciones contra Tello incluían presuntos recortes de salario y hostigamiento hacia una trabajadora embarazada, mientras que Gutiérrez fue cuestionado por su propuesta de modificar las leyes de pensiones alimenticias, lo cual podría haber perjudicado directamente a su propia hija.

Valer criticó duramente la credibilidad de las denuncias basándose en reportajes de medios de comunicación y cuestionó los testimonios presentados contra los congresistas acusados. Además, lanzó ataques contra la periodista Juliana Oxenford, sugiriendo un sesgo en su cobertura mediática.

Héctor Valer defendió a Pedro Castillo. Foto: AFP/Juan Pablo Azabache
Héctor Valer defendió a Pedro Castillo. Foto: AFP/Juan Pablo Azabache

“¿Se le puede creer a ese programa, que está acostumbrado a vivir de la difamación y calumnia de las personas? Con esa furia con la que se dedica a difamar a los personajes públicos y congresistas, no se le puede creer”, expresó.

Sobre las acusaciones de la trabajadora, expresó su rechazo y consideró que nadie debe pronunciarse en contra de su empleador. “La señora Emily Silva Urriarte, durante su manifestación, hizo una novela en este pleno porque articulaba cosas reales e irreales y tengo que recordarle que tenemos que comunicar esta conducta de un empleado también a la dirección general de administración del Congreso [...] porque los congresistas somos los jefes de todos los contratados en nuestro despacho como personal de confianza y esta señora ha denigrado a su jefe”, agregó entonces.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS