Jorge Fossati se refirió a la no convocatoria de Edison Flores y Alex Valera a la selección peruana: “Todos mis jugadores deberían estar”

El exjugador de Atlas jugó y marcó ante UTC en el estadio Monumental, mientras que el delantero se quedó en el banco de suplentes. Ambos no fueron considerados para enfrentar a Chile y Argentina para las Eliminatorias 2026.

Compartir
Compartir articulo
El entrenador Jorge Fossati habló acerca de la última convocatoria de Juan Reynoso para las Eliminatorias 2026. (Video: Toca y Pasa Perú)

Universitario de Deportes venció 3-0 a UTC de Cajamarca por la fecha 17 del Torneo Clausura. Este resultado le permite al conjunto ‘crema’ mantenerse en el primer lugar del campeonato con 35 puntos y sacarle, momentáneamente, tres unidades a Melgar, que jugará ante Carlos Mannucci en esta jornada.

Edison Flores y Alex Valera fueron las grandes ausencias en la convocatorio del entrenador Juan Reynoso del medio local para los encuentros ante Chile y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. Al respecto, el técnico ‘merengue’, Jorge Fossati, fue consultado y dio su punto de vista.

“Lamentablemente, yo no soy quien para contestar. Si tiene que estar fulano o no tiene que estar mengano en la selección, creo que no es por ahí mi tarea. Yo me pongo feliz por los que van. Lo otro, no me corresponde opinar”, declaró en conferencia de prensa.

“Cómo dije alguna vez, creo que el deber de todos los que estamos trabajando en Perú, seamos peruanos o no, es colaborar con la selección de la forma que podamos. Me parece que meterme en el terreno de que Juancito este y Pedrito no, no colaboraría en nada con el cuerpo técnico de la selección”, mencionó el estratega de 70 años.

Además, Fossati afirmó que gran parte del plantel debería jugar en la ‘bicolor’: “Precisamente, no es el camino por el que quiero ir. En todo lo que pueda voy a colaborar. Para mí, todos mis jugadores deberían de estar o los que puedan estar porque algunos son extranjeros. Siempre digo lo mismo, Los veo siempre como los mejores y creo mucho en la capacidad de todos y cada uno de ellos”.

Los dos jugadores fueron convocados para enfrentar al ‘gavilán del norte’. En el caso del ‘Orejas’ jugó 72 minutos, hasta que fue sustituido por Emanuel Herrera, y marcó un gol a los 52′ tras un error del arquero Patrick Zubczuk. En cambio Valera, se quedó en el banco de suplentes y no sumó ningún minuto.

El volante peruano solo tuvo que empujar el esférico tras error del meta cajamarquino. (Video: GOLPERU)

Fossati opinó sobre el duelo ante Cusco FC

Universitario enfrentará a Cusco FC en la siguiente fecha del Torneo Clausura. En esa misma jornada, Sporting Cristal también visitará a un equipo de la ‘ciudad imperial’: Cienciano. Jorge Fossati dio su punto de vista y afirmó que se debería de jugar en simultáneo los dos partidos.

“Por lo tanto, lo ideal, no tengo la menor duda, es jugar a la misma hora. Se le escapó el detalle cuando se realizó el fixture. Los dos jugamos (Sporting Cristal) en la misma ciudad que tiene, a su vez, un estadio aceptado para jugar”, detalló el técnico de los ‘cremas’.

Asimismo, el entrenador uruguayo dio detalles acerca de una de las soluciones: “Por allí, escuché otras ideas que se daban para poder jugar a la misma hora, pero en distintas ciudades. No sé, en definitiva, que se resolvió. Escuché algo, lo dejé a un costado porque no era el momento de estar pensando en eso. Había que jugar este partido (frente a UTC). No sé lo que las autoridades discutirán de que manera se realiza”.

Fossati opinó acerca de la dificultad que es jugar en una ciudad de altura: “Algunas veces los he tenido que recordar. Me parece que no es lo mismo jugar en el llano que jugar a más de 3000 metros. Eso es obvio”.

“La actuación de Universitario, las veces que le tocó ir, es que el rendimiento físico, que es lo que complica, y también la velocidad de la pelota. Más allá de los resultados, a mí me pareció que el rendimiento fue muy bueno. Especialmente, porque tampoco tendríamos tiempo de hacer una hibernación”, comentó.