La dinámica de Al-Qadisiyah con André Carrillo para fidelizar a la afición en Arabia Saudita

La ‘Culebra’, actualmente, se encuentra inactivo por una lesión que lo alejará de las canchas por tiempo indeterminado. Por esa razón, el área de marketing del club usará su imagen en una mecánica con los hinchas.

Compartir
Compartir articulo
André Carrillo es el futbolista más importante de Al-Qadisiyah. - Crédito: @aawsat_spt
André Carrillo es el futbolista más importante de Al-Qadisiyah. - Crédito: @aawsat_spt

Al-Qadisiyah dio un golpe sobre la mesa, en el arranque de la temporada 2023/24, al presentar una importante oferta económica para llevarse a André Carrillo de Al-Hilal, institución símbolo de la máxima categoría de Arabia Saudí. Sin mayor espacio y con un protagonismo reducido, el extremo peruano no lo pensó demasiado y terminó aceptando la propuesta del club de la ciudad de Khobar.

Lo llamativo de este traslado fue el siguiente: se marchó de la Liga Profesional Saudí hacia la Primera División Saudí (ascenso) junto a otras figuras internacionales de la talla del argentino Luciano Vietto y el español Álvaro González. El giro inesperado no sólo sorprendió al Medio Oriente, sino también al Perú, que ha criticado la decisión del internacional con la bicolor.

Desoyendo cualquier crítica, Carrillo se marchó al proyecto más importante de la Segunda División de Arabia Saudí con la consigna de ubicar a su nuevo equipo, lo más pronto posible, al sitial principal del balompié asiático. De momento parece posible, puesto que Al-Qadisiyah es uno de los animadores del certamen ubicándose entre los primeros lugares, aunque deberá afrontar buena parte de la primera rueda sin André por una inesperada lesión al tendón de la corva.

André Carrillo realizando los entrenamientos con su nuevo club. - Crédito: Al-Qadisiyah
André Carrillo realizando los entrenamientos con su nuevo club. - Crédito: Al-Qadisiyah

La curiosa estrategia de fidelización

Con la inevitable baja de Carrillo, el club de Khobar busca la manera en cómo pueda ayudar a la institución no necesariamente dentro de un campo de fútbol. Dentro de la directiva de la entidad han pensado en un plan para aprovechar la figura de ‘La Culebra’, con quien inicialmente ha firmado un contrato por dos años hasta mediados de junio 2025.

En ese sentido, el área de marketing de Al-Qadisiyah ha plasmado una estrategia que ha cautivado a todos los aficionados: obsequiar diez camisetas personalizadas y firmadas por André para todos aquellos que entren a un sorteo especial al momento de adquirir sus entradas para el siguiente partido liguero contra Al-Jabalain.

La idea es más que clara: usar la imagen del peruano para reforzar la fidelización con el público. Es más, también forma parte de otro tipo de dinámicas por redes sociales. Por ejemplo, participa en trivias relacionadas a sus gustos personales (como su café favorito). Otros integrantes también forman parte de este tipo de mecánicas sobre todo los refuerzos internacionales.

André Carrillo forma parte de una nueva dinámica de su club con miras al campeonato de segunda división. - Crédito: Al-Qadisiyah
André Carrillo forma parte de una nueva dinámica de su club con miras al campeonato de segunda división. - Crédito: Al-Qadisiyah

Alentador inicio

Una vez que llegó a Khobar, Carrillo se puso a las órdenes del entrenador inglés Robbie Fowler y entrenó inmediatamente con sus nuevos compañeros. Sin muchas prácticas de por medio, el peruano se hizo rápido de la titularidad dejando algunos destellos de su talento.

Es así que en su estreno en Liga de Yello fue clave al brindar su primera asistencia tan sólo cinco minutos de iniciado el partido contra Al-Adalah. Habilitó a su compañero Taher Wadi y la apertura del marcador llegó. Finalmente su club triunfó por 2-1 dando un paso importante en el pistoletazo inicial del campeonato de plata.

Lo mejor vino en la jornada siguiente cuando pudo estrenarse como goleador de la institución al anotarle a Al-Jandal el único gol de la contienda. De esa manera su figura cobró importancia rápidamente. Sin embargo, en los últimos días se conoció que sufrió de una dolencia al tendón de la corva que lo marginará de varios partidos incluyendo los de la selección peruana en las Eliminatorias 2026. De esa manera hoy su presente es una auténtica incertidumbre.

La 'Culebra' anotó su primer tanto en el equipo de la Segunda División de Arabia Saudita. (Video: Riyadiya TV)