:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/SM52FEXWCBFC3CU3DZAT2DY2TM.jpg 420w)
No era un empate para celebrarlo porque se sumó, era uno que solo generó lamentos. Alianza Lima no pudo derrotar a Melgar en Matute y desperdició la oportunidad perfecta para meterse en los primeros lugares del Torneo Clausura 2023. Los ‘blanquiazules’ se adueñaron del balón en gran parte del encuentro, realizó un gran primer tiempo, pero no tuvo la contundencia necesaria para llevarse los tres puntos; la igualdad solo fue negocio para los ‘rojinegros’.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/NZHD2Y4MTBHQNJPMB6JKL2T574.jpg 265w)
Esta vez, las ganas de los ‘íntimos’ no fueron suficientes para quedarse con la victoria obligada, pues el triunfo de Universitario de Deportes en Trujillo solo le dio esa opción. Los hinchas salieron del estadio Alejandro Villanueva con la impotencia de que se pudo ganar. Sigue el invicto en casa, pero ahora no es suficiente ya que solo quedan tres fechas para que termine el segundo campeonato de la Liga 1, y dos son visitas en la altura de Juliaca y Cusco. Alianza no depende de Alianza, y en la recta final se tendrá que recurrir a la fe.
La efectividad estuvo ausente
Alianza Lima terminó con 52% de posesión de balón, número que grafica en cierta manera lo que pasó en la cancha de Matute. Los ‘blanquiazules’ buscaron hacer daño al arco de Melgar gran parte de los 90 minutos, pero no tuvo esa contundencia que te hacen ganar partidos. Llegaron por arriba, por abajo, y de pelota parada, sin embargo, la imprecisión hizo que cada intento no quedara solo en eso.
Hernán Barcos no pudo ser el héroe que tiene acostumbrados a los hinchas, no estuvo fino en el juego aéreo. A los 68 minutos, el ‘Pirata’ se perdió un gol casi cantado: aprovechó el pase de Jairo Concha e intentó conectar de cabeza, pero el balón pasó cerca del segundo palo de Carlos Cáceda. El arquero de los ‘rojinegros’ provocó el mayor lamento que se vivió en el choque después de su gran atajada tras el cabezazo del ‘9′ histórico. Sus armas de ataque quedaron bien custodiadas por Cristian Bordacahar y Horacio Orzán.
Jairo Concha no le dio el fútbol que los ‘íntimos’ necesitaban, no fue determinante. Fue una de las individualidades que más se extrañó. Aldair Rodríguez se lució en los primeros 45 minutos, tuvo un par de llegadas que con una buena decisión, otra sería la historia. La cosa cambió en la última parte, fue perdiendo protagonismo y también se contagió de la imprecisión.
No hubo factor sorpresa
Pasaban los minutos y el marcador no se movía, el 0-0 se estaba empezando a sentenciar. El plan de ataque de Alianza Lima empezó a ser repetitivo y las transiciones adivinadas, no había ese jugador desequilibante que se ingeniara la jugada perfecta para poner el 1-0. Los desbordes aplaudidos de Franco Zanelatto se perdían al fondo de la cancha. Aldair Rodríguez se fue apagando con el pasar de los minutos, y los extremos perdieron fuerza ofensiva.
Mauricio Larriera recién dedidió a realizar cambios a los 61 minutos, puso a Jesús Castillo por Christian Cueva, y trece minutos más tarde, Bryan Reyna hizo su aparición por Zanelatto. Eso fueron los dos únicos cambios que hizo el técnico uruguayo: ninguno dio resultado. Muy poco del fútbol del exjugador de Academia Cantolao, y ni qué decir de ‘Aladino’. El DT no pudo realizar un buen cambio táctico para romper la igualdad.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/NDF7LF7OP5GEZLZK7WKO2EKB4M.png 420w)
Christian Cueva no fue solución
El gol no llegaba y eso empezó a desesperar a Alianza Lima, Mauricio Larriera decidió mandar a Christian Cueva para que tome la conducción del ataque, pero eso solo quedó en la pizarra. La imprecisión, malas decisiones en las jugadas, y más ganas que fútbol; hicieron que el cambio de ‘Aladino’ sea intrascendente. Participó de algunas sociedades, pero nunca terminó de meterse en el choque.
No fue la solución que los ‘blanquiazules’ esperaban, su falta de ritmo se adueñaron de sus piernas. Sus lamentos por cada pelota perdida se trasladaron en las tribunas que solo esperaban esa magia que los tiene acostumbrados. Nunca terminó de ser una sociedad con Jairo Concha. Los fanáticos se fueron decepcionados de ‘Cuevita’, quien sigue sin anotar con la camiseta ‘íntima’ y solo suma una asistencia hasta el momento.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/45PJDM4FC5HHVJ2EQNCN45ENMU.jpeg 420w)
Más Noticias
Deyvis Orosco y su desacertado comentario sobre el físico de Cassandra Sánchez: “Solamente ella sabe por qué está así”
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/IC26FY2FJ5A7ZOQL3CC3G3HKKU.jpg 265w)
Cassandra Sánchez desestima comentarios de Magaly Medina sobre el físico de Deyvis Orosco: “Él es espectacular”
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/UOBSKY7F6BEHFLICJUTPSPE7CY.jpg 265w)
Magaly Medina le responde a Deyvis Orosco: “Sugiérele a la productora que busque un cholo power como tú”
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/2VFJWQ3TFBF57LYHDEOE6AQKAM.jpg 265w)
Nati Sánchez confirma que Pedro Loli le fue infiel: “Lo niega, ya es cosa suya si quiere vivir así”
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/7Y2HPMEFGFBXTCY2NDALJO5JFM.jpg 265w)
Magaly Medina revela que departamento del ampay entre Ale Fuller y Renato Rossini es de Francesco Balbi: “Bastante chocante”
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/DOOK7XDNLNBZHCYS36KZVR5A3E.jpg 265w)