El regreso de Pablo Lavandeira a Matute: reencuentro con Alianza Lima después de su salida que desató polémica

El volante decidió dejar a los ‘blanquiazules’ para ponerse la camiseta ‘rojinegra’ en junio de este año. Sus declaraciones causaron malestar a su exequipo y volverá a La Victoria este jueves 28 de setiembre.

Compartir
Compartir articulo
Pablo Lavandeira decidió dejar Alianza Lima y fichó por Melgar en junio del 2023.
Pablo Lavandeira decidió dejar Alianza Lima y fichó por Melgar en junio del 2023.

El partido entre Alianza Lima y Melgar no solo podría definir al líder del Torneo Clausura 2023, también marcará un suceso que captará las miradas de todos. Pablo Lavandeira volverá a Matute después de su sorpresiva salida rodeada de mucha polémica. El volante decidió dejar a los ‘blanquiazules’ porque no tenía la continuidad deseada y fichó por los ‘rojinegros’ en junio de este año.

Los hinchas ‘íntimos’ cuestionaron su salida debido a que lo consideraban un futbolista determinante y querido en el equipo. Sin embargo, las declaraciones del volante causaron malestar en tienda victoriana porque dejó entrever muchas cosas que dejaba mal parado a su exclub.

“Fueron seis meses raros en Alianza Lima. Se ganó mucho más de lo que se mereció”, “Se hace mucho más fácil la adaptación cuando un equipo tiene una idea de juego, cuando hay un cuerpo técnico que te exige día a día y valora los esfuerzos”, “En Melgar te hacen entender cómo se manejan dentro, estando siempre de los objetivos grupales, dejando de lado lo individual”; fueron algunos de los comentarios que hizo ‘Lava’ después de su partida de La Victoria.

Todas sus frases fueron apuntadas como indirectas a Alianza, desatando controversia con los futbolistas ‘grones’ y simpatizantes que no dejaban de responderle por las redes sociales. Lavandeira dejó de ser uno de los más aplaudidos para convertirse en uno de los más cuestionados.

El ahora jugador ‘rojinegro’ decidió cortar las polémicas constantes y resolvió no hablar más de su exequipo. Prefirió enfocarse en el ‘dominó' y evitó todo tipo de preguntas que involucraba de una manera u otra con los ‘blanquiazules’. Las cosas se calmaron, pero todo volvió a renacer con su reencuentro con los hinchas y excompañeros en el estadio Alejandro Villanueva, hay cierta expectativa por cómo lo recibirán en su excasa. Cabe resaltar que cuando Melgar y Alianza se midieron por primera vez en el año en Arequipa, el atacante pertenecía a la escuadra ‘íntima’.

Pablo Lavandeira dejó de pertenecer a Alianza Lima después de año y medio. (Alianza Lima)

Discusión entre Hernán Barcos y Pablo Lavandeira

Hubo un hecho que dio indicios de que Pablo Lavandeira ya no se sentía cómodo en Alianza Lima, y eso se dio en el partido contra Deportivo Garcilaso en Matute, en junio. El volante había provacado un penal a favor de los ‘blanquiazules’ y él mismo quería patearlo, pero Hernán Barcos agarró el balón para ejecutarlo porque ese gol lo iba a poner como uno de los máximos goleadores del cuadro victoriano. Eso generó una fuerte discusión entre ambos, finalmente, el ‘Pirata’ marcó desde los doce pasos y la polémica desató.

Al final del encuentro, ambos salieron a poner paños fríos, sin embargo se notó un cierto malestar por parte de ‘Lava’. Al poco tiempo, se confirmó la salida del jugador de La Victoria a pesar de tener contrato vigente hasta fines del 2024.

“Hernán Barcos es mi amigo, entre amigos siempre hay discusiones, malos entendidos. Yo feliz que Alianza Lima ganó y sea el máximo goleador”, aseguró Lavandeira.

Y Barcos digo lo siguiente: “Es normal, en todos los partidos, todos quieren patear los penales. Le dije a Pablo que el otro día yo se lo di. Hoy me tocaba patear y soy el encargado. Le dije: ‘Yo sé que te cometieron penal a ti, pero déjamelo a mí, que hoy me toca’. Pablo sabe respetar, sabe cómo funcionan las cosas. Nos queremos mucho, así que no hay problema y queda ahí”.

Alianza Lima enfrentó a Deportivo Garcilaso por la fecha 19 del Torneo Apertura de la Liga 1

Dónde ver el Alianza Lima vs Melgar

El choque que protagonizarán ‘blanquiazules’ y ‘rojinegros’ será transmitido por Liga 1 Max, canal oficial del torneo peruano, y en Liga 1 Play, la plataforma de streaming que tiene un costo mensual de S/ 59.90 soles. Además, Infobae Perú llevará todos los detalles con el minuto a minuto, mejores jugadas, goles, declaraciones, y mucho más.