Fixture que le resta a Universitario en la recta final del Torneo Clausura de Liga 1 2023

Con la goleada 3-0 sobre Universidad Técnica de Cajamarca, los ‘cremas’ se colocaron líderes del certamen. No obstante, están igualados en puntos con Melgar. Los triunfos de Sporting Cristal y Alianza Lima aprietan la tabla de posiciones.

Compartir
Compartir articulo
Universitario deberá obtener los seis puntos para conseguir el Torneo Clausura 2023 - Crédito: Universitario
Universitario deberá obtener los seis puntos para conseguir el Torneo Clausura 2023 - Crédito: Universitario

Cada vez falta menos para que la Liga 1 2023 llegue a su fin. Al término de la jornada 16, el liderato del Torneo Clausura se encontraba compartido entre Universitario de Deportes y Melgar, ambos con 32 puntos. Sin embargo, esto cambió luego de que los dirigidos por Jorge Fossati sumaran de a tres ante UTC en el estadio Monumental.

Ahora, solo restan jugar dos jornadas más, sin embargo, para algunos clubes será una por tener descansos pendientes, como el caso del ‘dominó'. Con el campeonato en el tramo final, los candidatos al título nacional no pueden pestañear ni cometer errores si quieren mantenerse en la pelea.

En lo que respecta al cuadro ‘merengue’, consiguió un triunfo importante en la última fecha ante el cuadro cajamarquino (3-0) en condición de local, resultado que lo acercó aún más a su objetivo final: alcanzar la tan ansiada estrella número 27. Pese a ello, aún necesita ganar en sus próximos compromisos para poder protagonizar una final con el ‘compadre’.

El cuadro 'crema' goleó 3-0 a los cajamarquinos por la fecha 17 del Torneo Clausura. (Video: GOLPERU)

Actualmente, en la Tabla Acumulada de la Liga 1, los de Ate marchan en el segundo puesto con 69 unidades, a seis del puntero Alianza Lima, equipo que ya aseguró final directa al conseguir un enorme triunfo en Juliaca versus Deportivo Binacional.

Tabla de posiciones Acumulada de la Liga 1 Perú 2023 - Créditos: Captura
Tabla de posiciones Acumulada de la Liga 1 Perú 2023 - Créditos: Captura

¿Cuántos partidos le quedan a Universitario?

Tras medirse ante UTC, a Universitario le restan un total de dos jornadas por disputar. Como se recuerda, descansó en la fecha 15, por lo que ahora deberá afrontar una seguidilla de partidos hasta fines de octubre o inicios de noviembre.

Dentro del itinerario, quedó confirmado que la ‘U’ tendrá que jugar un encuentro en condición de visitante fuera de la capital. A la fecha, solo le queda una salida a provincia y será en la ciudad incaica para chocar ante Cusco FC. Por último, cerrarán su participación en el Clausura frente a Sport Huancayo.

- Fecha 18: Cusco FC vs Universitario / fecha y horario por confirmar / Estadio Inca Garcilaso de la Vega

- Fecha 19: Universitario vs Sport Huancayo / fecha y horario por confirmar / Estadio Monumental

Sus números en el Torneo Clausura

Universitario de Deportes inició su recorrido por el Torneo Clausura con un empate ante Cienciano (1-1), los que marcaron fueron Martín Pérez Guedes para la ‘U’ (21′) y Carlos Garcés para el conjunto cusqueño (82′). Posterior a ello, registró una racha importante y venció a Alianza Atlético de Sullana (2-0), a la Academia Cantolao (4-1), a Unión Comercio (2-0), a Carlos A. Mannucci (3-0), a Melgar (1-0), a Binacional (1-0) y rescató un empate ante Alianza Lima (0-0).

La lucha por el título se hizo cuesta arriba cuando Universitario cayó ante ADT de Tarma, rival al que se veían obligados a ganar. A raíz de ello, el equipo fue mostrando cierta irregularidad e incluso perdió potencia en el ataque. Uno de los que bajó su nivel fue Alex Valera, jugador que no ha podido anotar desde el empate 2-2 ante Atlético Grau el pasado domingo 27 de agosto, es decir, lleva más de un mes sin ser determinante.

El equipo de Franco Navarro se impuso 2-0 frente a los 'cremas' por el segundo torneo del año. (Video: Liga 1 Max)

Desde ese entonces, el conjunto estudiantil ha acumulado más empates que victorias y eso se debe a una sencilla razón: falta de efectividad en sus atacantes. A pesar de haber tenido muchas jugadas de peligro, son muy pocas las que se han podido concretar de manera correcta, lo que podría terminar jugándoles una mala pasada.