Roberto Mosquera y las polémicas declaraciones que alguna vez dio en contra de Sporting Cristal

El técnico de 67 años se enfrentará al equipo ‘celestes’, cuando los enfrente en el Mansiche con César Vallejo por la fecha 14 del Torneo Clausura de la Liga 1.

Compartir
Compartir articulo
Roberto Mosquera ha tenido una relación de amor y odio con los hinchas de Sporting Cristal.
Roberto Mosquera ha tenido una relación de amor y odio con los hinchas de Sporting Cristal.

El jueves 21 de mayo, Sporting Cristal visitará a César Vallejo en Trujillo por la fecha 14 del Torneo Clausura de la Liga 1 2023. Este partido tendrá un condimento especial, no solo porque los dirigidos por el DT Tiago Nunes urgen de la victoria para continuar en la lucha por el título, sino, porque también significará el reencuentro del entrenador Roberto Mosquera con los ‘cerveceros’, equipo con el que está muy identificado por sus dos etapas, las cuales juntas, suman cinco temporadas, y en las que se proclamó campeón en dos ocasiones.

Pese a que el DT de 67 años tiene un vínculo estrecho con la escuadra del Rímac; ya que defendió sus colores tanto de jugador como de entrenador; casi siempre con buenos resultados, su figura es controversial. Esto ocurre principalmente por su personalidad y declaraciones polémicas, las cuales en muchas ocasiones terminaron por ofender a sus aficionados.

Las polémicas de Roberto Mosquera contra Sporting Cristal

En 2015, cuando se rumoreaba su pase a Alianza Lima, el cual se concretó a finales de aquel año, Mosquera contó que fue hincha del cuadro de La Victoria antes de ser de Cristal.

“Cuando yo era niño era hincha de Alianza, mi papá me llevó a un clásico cuando yo tenía entre 6 y 7 años y vi a Julio Baylón, ‘Pitín’ Zegarra, Perico León, Teófilo Cubillas, ese equipo era una máquina, me enamoré y me volví hincha a muerte de Alianza. A los 9, casi 10 años entré a Cristal y ya me volví ‘pavo”, dijo a CMD.

Roberto Mosquera reveló que fue hincha de Alianza y llamó 'pavos' a Cristal.

El 2017, cuando dirigió a Jorge Wilstermann de Bolivia, Mosquera recordó su salida de Sporting Cristal el año 2013 y afirmó que pasó momentos complicados, pues desde la dirigencia hablaron mal de su persona:

“Me dolió más la forma de Cristal. En sus 56 años han sacado a muchos técnicos y nunca hablaron de ninguno, y justo hablaron de mí, me pareció penoso y triste. La forma fue durísima, yo los lamenté. Cuando tú sales a hablar de alguien, de su trabajo y lo calificas como persona, hay que tener mucho cuidado porque ese alguien tiene hijos. Los chicos a temprana edad son crueles y mi hija cuando fue al colegio absorbió muchas de esas cosas: “por fin lo botaron y dijeron esto de él”, contó al medio argentino 351 Deportes.

En 2022, tras el empate de Sporting Cristal 1-1 con la Universidad Católica por Copa Libertadores, Roberto Mosquera respondió a los hinchas ‘cerveceros’ que cuestionaban su trabajo, por sus malos resultados en dicha competición, y los calificó como “personas que no tienen éxito”:

“Estoy concentrado en el partido y no escucho absolutamente nada, no sé quién habrá gritado que me vaya. Si quieren gritar que me vaya que lo hagan, respeto las opiniones. Estamos en un país en el que la gente que no tiene éxito quiere que nosotros ganemos porque ellos no tienen éxito y la vida no es así, cada uno que se haga su espacio. Somos campeones y somos subcampeones y hay dudas sobre mi capacidad, yo lo lamento pero no puedo hacer nada”, declaró en conferencia de prensa.

Roberto Mosquera dio varias declaraciones que cayeron mal en la hinchada de Sporting Cristal. (EFE)
Roberto Mosquera dio varias declaraciones que cayeron mal en la hinchada de Sporting Cristal. (EFE)

Posteriormente, pidió perdón y señaló que sus palabras fueron sacadas de contexto: “Respondí que había críticos que no veían lo bien que jugamos y que solo ven los resultados. Que eran gente que nunca ha tenido éxito. En ningún momento hablé de fracasados. El éxito está hecho de caídas, de momentos buenos y malos”.

Ese mismo año, tras la derrota de Cristal 1-0 ante Talleres de Córdoba, el estratega reveló que por momentos dejó de prestar atención al encuentro, por centrarse en la afición de la ‘T’, ya que jugó por ese club en 1981: “En un momento del partido me distraje viendo a la hinchada de Talleres, fue emocionante, como volver el tiempo 40 años atrás”, reveló.