Luis Advíncula y su notable jugada que pudo terminar en gol de Boca Juniors vs Nacional por Copa Libertadores

El peruano estuvo a poco de sellar su cuarta asistencia en la temporada, pero, su compañero Miguel Merentiel erró el cabezazo ante el ‘bolso’. El partido finalizó sin goles en Uruguay.

Guardar

Nuevo

La jugada de Luis Advíncula que pudo terminar en gol de Boca Juniors vs Nacional por Copa Libertadores. (ESPN)

Boca Juniors igualó 0-0 ante Nacional en el partido válido por los octavos de final de la Copa Libertadores 2023. El equipo dirigido por Jorge Almirón estuvo cerca de dar el golpe de visitante, pero, le faltó precisión y eficacia de cara a portería. El delantero Miguel Merentiel se perdió gol debajo del arco tras gran jugada del peruano Luis Advíncula.

Todo se inició desde un tiro libre. A los 44 minutos, Pol Fernández cobró la falta en corto, le entregó la redonda a Alan Valera y este abrió el juego con el popular ‘Bolt’. El ahora extremo en lugar de devolverle el esférico al volante, se animó a ir al frente y, con un brillante amague, dejó en el piso a un rival.

El integrante de la ‘bicolor’ emprendió su carrera por la banda derecha y, antes que le caiga la marca de un adversario, decidió sacar un centro pasado. El arquero Salvador Ichazo tuvo una salida en falso y la redonda se le pasó. El ‘nueve’ del conjunto argentino conectó de cabeza y, pese a que la portería estaba vacía, no pudo darle dirección.

La pelota pegó en el exterior del segundo palo del arco uruguayo. Todos los integrantes ‘xeneizes’ lamentaron la falla del uruguayo, la cual pudo significar el primer gol del compromiso y, probablemente, el triunfo en la ida de octavos del certamen de Conmebol.

“Muy bien armada, esto está ensayado y preparado, amagaron que la iban a tirar al área, pero no. Se la dieron a Advíncula, que escondió la pelota, y el palo salva. Merentiel, palo y afuera”, exclamó el comentarista de ESPN.

Luis Advíncula fue titular en Boca Juniors vs Nacional por Copa Libertadores.
Luis Advíncula fue titular en Boca Juniors vs Nacional por Copa Libertadores.

La participación de Advíncula en Boca Juniors vs Nacional

El peruano no la pasó bien en las últimas semanas y eso se vio reflejado en su post en Instagram con dedicatoria a sus dos hijos previo al choque internacional. Volvió a sentir una dolencia y se perdió dos partidos de la Liga Profesional Argentina.

No obstante, después de los días malos, el fútbol le volvió a sonreír al futbolista de 33 años. Jorge Almirón lo volvió a incluir en una convocatoria y, sorpresivamente, arrancó ante los uruguayos. Como viene siendo habitual, el estratega argentino lo utilizó como atacante y ya no como lateral.

Así formó Boca: Sergio Romero en el arco; Nicolás Valentini, Jorge Figal, Marcelo Weigandt y Frank Fabra en la defensa; Alan Valera, Pol Fernández, Jorman Campuzano en el mediocampo; Cristian Medina y Luis Advíncula como extremos; Miguel Merentiel como único delantero.

El ‘Rayo’ fue sustituido por el joven Valentín Barco a los 78 minutos y en todo el tiempo que permaneció en el campo del estadio Gran Parque Central, tuvo una efectividad de 86% en sus pases (25/29) y registró un pase clave.

“Menos incisivo en su vuelta tras dos partidos. Perdió algunas pelotas ante el roce físico. Recién sobre el final del PT generó una por derecha que Merentiel no pudo aprovechar”, fue el análisis de Olé, medio argentino, sobre el rendimiento de Advíncula y lo valoró con 5 puntos.

Luis Advíncula sumó su sexto partido en la presente Copa Libertadores.
Luis Advíncula sumó su sexto partido en la presente Copa Libertadores.

Boca Juniors vs Nacional por Copa Libertadores

Argentinos y uruguayos no se sacaron ventaja en la ida, por lo que todo se definirá en la vuelta. El segundo compromiso entre ambas escuadras se llevará a cabo el miércoles 8 de agosto a las 19:00 horas en La Bombonera. Cabe añadir que de persisir la igualdad, no habrá tiempo extra, se realizará la tanda de penales de forma directa.

El ganador de Boca Juniors vs Nacional se enfrentará al vencedor de la llave entre Racing Club y Atlético Nacional. En caso que los ‘xeneizes’ y la ‘academia’ avancen a cuartos, podría haber un duelo de peruanos. Luis Advíncula por un lado y Catriel Cabellos por el otro.

Guardar

Nuevo